Iban hacer enviadas a Perú

Rescataron a tres adolescentes víctimas de trata de personas

Descarga electrica
6 de febrero, 2024 - 10:00 am
Agencias

El pasado 4 de enero, un joven de 24 años de edad fue detenido por policías en un estado costero, cercano a Trinidad y Tobago, por los delitos de trata de personas y tráfico de armas de fuego y municiones hacia la nación insular

 

Tres adolescentes, víctimas de trata de personas, fueron rescatadas por funcionarios policiales en un terminal de la capital desde donde partirían rumbo a Perú para ser «explotadas sexualmente», informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta en Instagram, Rico detalló que las menores, de 14, 15 y 16 años de edad, fueron «captadas» bajo «la falsa promesa de una situación laboral» que hizo la madre de una de ellas, residenciada en Perú.

Lea También: Dos hombres fueron privados de libertad por presunta trata de cuatro adolescentes en Falcón

«Se pudo conocer, a través de las pesquisas, que la madre de la joven de 16 años se desempeña como trabajadora sexual en el vecino país y pretendía inducir a dicha actividad a la menor de edad», señaló.

Explicó que las autoridades dieron con las jóvenes luego de que el padre de una de ellas denunciara que su hija viajaría sin su autorización.

Aunque Rico no detalló si hubo detenidos tras el rescate de las adolescentes, aseguró que el Cicpc mantiene abierta la investigación en este caso.

El pasado 4 de enero, un joven de 24 años de edad fue detenido por policías en un estado costero, cercano a Trinidad y Tobago, por los delitos de trata de personas y tráfico de armas de fuego y municiones hacia la nación insular.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente