Maracaibo — Luego de transcurrir casi 24 horas de su desaparición, la joven Yilay Díaz López, de 17 años de edad, fue rescatada por una comisión castrense del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Tras labores de rastreo telefónico, los mensajes de texto enviados desde el teléfono celular de la propia adolescente, los militares dieron con el paradero de la jovencita, quien fue rescatada en el barrio María Concepción Palacios, en la Circunvalación Nº 1.
La adolescente salió la noche del lunes a la 9:00, con la intención de comprar un chocolate cerca de su casa, ubicada en el lote 4 de la urbanización El Soler, en la antigua «Casita de los Quesos». Desde entonces no se supo nada de ella salvo por varios mensajes de texto que fueron enviados desde su teléfono.
La joven rescatada fue llevada hasta la sede del Gaes para dar inicio a los interrogatorios que arrojen luz sobre su desaparición. La información fue confirmada por fuentes cercanas al grupo de seguridad.






Comente