Funcionarios dieron de baja a 3 hampones

Efectivos del Cicpc fueron emboscados por 30 pistoleros

13 de mayo, 2020 - 4:50 pm
Agencias

Aragua- R

Por un lapso de varias horas se registró un fuerte enfrentamiento en el sector de El Silencio de la población de Magdaleno, municipio Zamora de la entidad aragüeña durante la mañana del miércoles 13 de mayo. Trascendió que al menos tres presuntos antisociales, dos hombres y una mujer, secuaces de la banda “Wilmer Guayabal” cayeron abatidos ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Aragua.

Se conoció que los uniformados se desplegaron por el sector para rescatar a un oficial del cuerpo detectivesco quien iba a realizar una compra de un vehículo, pero una vez en el sitio acordado para hacer el negocio fue secuestrado por los presuntos vendedores.

Los funcionarios al tener conocimiento de la situación se desplegaron por la zona donde fueron emboscados por al menos 30 sujetos que con armas largas hicieron frente a las comisiones policiales, lo que generó la balacera y la liberación del funcionario.

En la razzia policial participaron también uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Policía Nacional Bolivariana y Policía Bolivariana de Aragua en apoyo a funcionarios del Cicpc.

Minutos de angustia  vivieron los habitantes de Magdaleno mientras los funcionarios se enfrentaban con los antisociales que incursionan en varios delitos como secuestro, extorsión, homicidios, hurto y cobro de vacuna en la entidad aragüeña.

En el operativo se logró con la retención de varios sujetos para ser verificados ante el Sistema de Integral de Información Policial (Siipol) para conocer si tenían o no algún registro.

FUNCIONARIO HERIDO

Durante el enfrentamiento resultó herido uno de los funcionarios del Cicpc quien recibió un disparo de un fusil en el brazo izquierdo. Fue trasladado de emergencia al Seguro Social de La Ovallera, en el municipio Libertador donde fue atendido por los galenos de guardia.

ENTRE LO RECUPERADO

Pasaron las horas y las comisiones seguían desplegados por el municipio y después de varias requisas lograron incautar en el procedimiento un fusil, un revólver, una pistola, cuatro chalecos antibalas, y más de 500 balas de 2.23mm, además de varios uniformes completos de antimotines de la PNB.

SIGUEN LAS EXTORSIONES POR REDES

Durante los últimos meses varias personas han perdido la vida, tras caer en las garras de estos antisociales quienes hacen ventas ficticias de carros por redes sociales y una vez captada la víctima coordinan el lugar para robarla y asesinarla.

Lea también: Cicpc detuvo a asesinos de Tte. Solis

reporatan

Fotos: Cortesía. 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente