Reos de Uribana mantienen a funcionarios en cautiverio

1908 14c
22 de marzo, 2016 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La situación es tensa dentro y fuera del Centro Penitenciario David Vilora, en Uribana

Foto: Agencias

La falta de ingreso de alimentos al penal y maltratos a los detenidos por parte de los custodios serían los motivos del secuestro de los funcionarios

Lara — Los nervios, tensión y miedo aún reinan dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario David Vilora, en Uribana, ya que los 18 funcionarios, siete mujeres y 11 custodios, aún permanecen secuestrados por los reos del penal desde el pasado viernes, quienes protestaban por la falta de agua, comida, por los constantes maltratos a los que son sometidos y principalmente por el nuevo modelo penitenciario implementado por el Ministerio para el Servicio Penitenciario.

El presidente de la fundación Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, indicó a un diario de circulación nacional que la falta de ingreso de alimentos al penal y maltratos a los detenidos por parte de los custodios habrían sido las razones por la que los presos del estado Lara, secuestraron a las 18 personas.

De igual modo, la falta del suministro de agua potable al centro penitenciario también sería un factor importante por la protesta, al parecer, «las pocas veces que ponen el agua estaría entrando salada», declaró Palma.

Asimismo, en horas de la mañana de ayer se conoció que aún los funcionarios no habían sido lastimados, pero los privados de libertad amenazaron con lanzarles granadas si algún funcionario policial intenta ingresar al penal.

Trascendió que las cárceles como la Penitenciaría General de Venezuela y el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), que también forman parte del régimen de Servicios Penitenciarios, se sumarían a las protestas en «solidaridad» a los internos de Uribana.

Por su parte, unos 160 internos que permanecen recluidos en la Comisaría General de la Policía del estado Lara se sumaron a la huelga, para respaldar a los reos de Uribana.

Extraoficial: Al cierre de esta edición

Al cierre de esta edición se conoció de manera extraoficial que van tres muertes y al menos 12 heridos luego del motín que se originó en el Centro Penitenciario David Viloria, en Uribana, al norte de Barquisimeto, estado Lara.

Se pudo saber que el preso que accionó la granada que mató al custodio David Viloria, secuestrado desde el domingo, habría perdido parte del brazo al momento de la detonación.

Al parecer, el detenido habría estado amenazando a los rehenes cuando accionó el artefacto explosivo con el cual cometió el suceso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente