Reforzarán medidas de seguridad en municipios fronterizos

1395 22AAAAAAAAAA 01 03
4 de octubre, 2014 - 5:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Gobernación del Zulia

En la reunión de la Comisión de Paz en Maracaibo estuvieron presentes el gobernador del Zulia y el director nacional del Saime.

Maracaibo – Este martes se llevó a cabo una rueda de prensa con el director nacional del Saime, Juan Carlos Dugarte, y el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, quienes anunciaron que se reforzarán las medidas de seguridad en los municipios fronterizos, para evitar ingreso de grupos irregulares.

El gobernador junto a Dugarte,  ofrecieron un balance a la salida de la segunda reunión de la Comisión de Paz en Maracaibo.

El director del Saime nacional, detalló que presentarán un informe al Ministro a fin de tomar acciones, «Y así hacer énfasis en la unidad de todos los niveles de Gobierno para lograr la eficiencia y buscar solución a los problemas».

Adelantó que antes del cierre de 2014 se abrirán 60 nuevas oficinas del Saime en el país. Y en el 2015 cien más,«vamos hacia la municipalización del Servicio de Extranjería» expresó Dugarte. Además indicó que, de 800 mil pasaportes que estaban en bóvedas, tras las jornadas han sido retirados 400 mil.

Acciones

Arias Cárdenas por su parte, destacó que fue una buena jornada con áreas directas del Saime, en lo organizativo, fluidez de temas pendientes, y  se evaluaron cifras de cómo ha mejorado la situación.

Arias dijo que el tema central tiene que ver con la seguridad, el fundamental el crecimiento de los sicariatos; hechos de violencia que sacuden tres municipios a saber: Santa Rita, La Cañada de Urdaneta y Miranda, incluso en Maracaibo y Perijá.

«Se planteó una nueva reunión con los cuerpos de seguridad, para ir avanzando en ser contundentes en las respuestas», explicó el mandatario regional.

En la intervención del director nacional del Saime Juan Carlos Dugarte, manifestó que el Ministro Rodríguez Torres lo contactó para ser vínculos con los asuntos pertenecientes al Ministerio de Justicia y Paz.

«Me llevó todos los temas para realizar un informe y presentárselo al ministro para que se puedan tomar todas las acciones pertinentes y hacer énfasis en las problemáticas y buscar soluciones» dijo Dugarte.

Por último, Dugarte aseguró que al presentar el informe al Ministro Rodríguez Torres se dará seguimiento a lo que se ha acordado en la reunión para que los resultados se vean en concretados.

También se fortalecerá la extranjería en el Zulia, para el manejo y control de extranjeros indocumentados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente