Reestructurarán el CICPC

1645 21AAAA JM 01
22 de junio, 2015 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1645 21AAAA JM 01

El diputado informó que el CICPC será reestructurado para garantizar la lucha contra la impunidad

Foto: Archivo

Durante una entrevista el legislador recalcó que la propuesta pretende garantizar que el cuerpo detectivesco sea una institución con autonomía financiera que le permita desarrollarse

Caracas — Durante una entrevista televisada la mañana de este domingo, el diputado a la Asamblea Nacional y expresidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó que se realizará una reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con la finalidad de «garantizar la lucha contra la impunidad» en Venezuela.

Asimismo, Bernal señaló que es de suma importante ejecutar el proceso de reestructuración «necesitamos una policía de alto nivel académico, de investigación científica y criminal», precisó el diputado.

En sus  declaraciones el legislador recalcó que la propuesta pretende garantizar que el cuerpo detectivesco sea una institución con autonomía financiera que le permita desarrollarse y adquirir los equipos necesarios para efectuar las investigaciones respectivas que permitan continuar luchando contra la delincuencia y la impunidad.

Resultados positivos

Por otra parte, el diputado indicó que desde la Comisión Presidencial «se dieron de baja por desviaciones policiales a 800 funcionarios, se intervinieron 19 cuerpos de policía y 147 funcionarios fueron metidos a la cárcel por estar implicados en mafias y bandas».

Bernal manifestó que hay una lucha frontal contra el crimen organizado y que una «muestra de ello son las bandas que hemos desmantelado en los últimos días. Hay una conexión entre pranes dentro de las cárceles y bandas a cielo abierto», dijo el diputado.

Comente