Recuerdan a los «Ángeles de Mauroa» a un año de su asesinato

3 de julio, 2014 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:: Agencias

Mene Mauroa — Ha transcurrido un año desde que Enmanuel Fernando Galicia Reyes, de 9 años y José Miguel Granadillo, de 13, fueron secuestrados y posteriormente asesinados en el sector Las Mercedes,  en el municipio Mene Mauroa del estado Falcón.

Desde entonces, las familias y sociedad en general de esta población ubicada al occidente falconiano, no deja de recordarlos y extrañarlos en cada instante, ayer se ofició una misa por el eterno descanso de sus almas donde el desconsuelo y la impotencia fueron los protagonistas.

El asesinato

Los menores habían sido secuestrados el 1 de julio del 2013 mientras jugaban a las afueras de sus viviendas, cuando un descabellado los invitó a ver unos caballos y ellos inocentemente accedieron. Sus cadáveres fueron localizados cinco días después enterrados en el complejo ferial Dámaso Rodríguez. Autoridades policiales presumieron que los niños fueron asesinados el mismo día de su desaparición.

En el crimen participó un familiar materno de las víctimas y un conocido del padre de Enmanuel. Por el hecho hubo tres detenidos: el tío de José Granadillo; un sujeto identificado como Roberto Antonio Cortez Navas, de 30 años de edad, y Eduardo González Sibada, de 24 años, quien tiene antecedentes penales y es conocido en los bajos fondos como «el Pegui», los tres  permanecen recluidos en la Ciudad Penitenciaria de Coro a la espera de ser enjuiciados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente