Ramírez: «Estudiante se suicidó con el arma del cpbez dentro de la patrulla»

23aaa---seguimiento_01.jpg - 18.21 Kb
2 de noviembre, 2014 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El oficial Édgar Colina está detenido preventivamente en el CICPC-Zulia mientras termina la investigación. Ayer fue sepultado Jacobo Morales .

Maracaibo — Un nuevo giro dio la muerte del estudiante del 8vo. semestre de Ingeniería Industrial en Urbe, Jacobo José Morales Salas (21), después de que surgieran dos versiones sobre este terrible hecho.

La primera versión que surgió fue que el joven fue interceptado por varios oficiales del CPBEZ y posteriormente lo asesinaron de dos balazos en la cabeza dentro de la patrulla 077 del organismo policial para posteriormente ser lanzado a una cañada ubicada en la calle 96-I con avenida 49 de Los Claveles.

La otra versión que surgió y que ahora toma más fuerza es que Morales Salas, quien estaba en compañía del oficial Édgar Colina, quien recientemente ingresó al Centro de Coordinación Policial de Cristo de Aranza. Ambos se encontraban dentro de la unidad policial cuando presuntamente Jacobo Morales forcejeó con el uniformado y le quitó el arma, posteriormente la accionó y se suicidó disparándose en la cabeza.

Esta versión fue confirmada por el secretario de Seguridad de la Gobernación del estado Zulia, Jairo Ramírez, quien informó la mañana de este sábado que la prueba de pólvora que se le realizó al cadáver de Morales Salas determinó que fue un suicidio, «el estudiante se suicidó con el arma del cpbez dentro de la patrulla».

Ramírez explicó que Morales y Colina sostenían una relación de amistad y que al momento de hecho presuntamente estaban discutiendo por la entrega de unos boletos aéreos que debían ser entregados al oficial, pero que el joven estudiante no tenía.

«No son 10 los oficiales que son investigados, solo el oficial Colina está detenido en la sede del CICPC-Zulia mientras se determina su participación en el hecho y se terminan las investigaciones», dijo el secretario.

Con respecto al por qué el oficial dejó en la cañada de Los Claveles el cadáver del joven, Jairo Ramírez mencionó que «al momento del suicidio el oficial se puso muy nervioso; se asustó y lo primero que hizo fue arrojar el cuerpo».

Minutos después de que sucede el hecho, vecinos llamaron a la policía. «Son esas las fotos que están circulando por ahí», dice el secretario de Seguridad y Orden Público, al referirse una serie de fotografías hechas por los testigos en el lugar de los hechos. Los responsables de esto, y las mismas fotos, se encuentran en poder del CICPC.

También trascendió una que el detectives del CICPC buscan una carta donde Jacobo Morales plasmaría los motivos de su decisión. Ayer en la mañana fue sepultado en cuerpo del estudiante en el cementerio La Chinita.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente