Querales arremete contra la «Polimaracaibo de Di Martino»

1061 5 01
23 de octubre, 2013 - 11:26 am
Redacción Diario Qué Pasa

1061 5

Foto: Archivo

El director de Polimaracaibo también desmintió que el parque de armas de ese cuerpo policial tenga irregularidades y advirtió que «la Daex ha certificado que el parque de armas de la Policía Municipal es el mejor del país».

El director de Polimaracaibo, Alejandro Querales aseguró ayer a QUÉ PASA que las acusaciones formuladas por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, no se ajustan a la realidad y advirtió que este cuerpo policial no ha recibido ningún informe del Interior y Justicia, destacó que la época en la que ese cuerpo policial se vinculó a los paramilitares y al narcotráfico fue durante el mandato de Gian Carlo Di Martino, y aseguró que la Daex (Dirección de Armas y Explosivos) ha certificado que el parque de armas de la Policía Municipal  «es el mejor del país».

Alejandro Querales consideró «poco profesional y desconsiderado» que un medio de comunicación haya tenido acceso al informe elaborado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía antes que Polimaracaibo, que es el cuerpo que ha sido investigado e inspeccionado por funcionarios de ese departamento.

En este sentido, además de mostrar su malestar por ese hecho, apuntó que Polimaracaibo se ha apegado más de un sesenta por ciento al nuevo modelo policial y que diariamente se elaboran procedimientos para que la Policía Municipal se adapte completamente a ese patrón que será generalizado en todo el país.

«No hay recarga de cartuchos»

Después de asegurar que las declaraciones de Rojas Figueroa no corresponden con la institución que dirige, Alejandro Querales subrayó que Polimaracaibo «no recarga cartuchos, como da a entender el Viceministro». No obstante, dijo que el recargador que poseía ese cuerpo de seguridad en 1986 «se utilizó hasta el año 2006 o 2007. Nada más. Desde entonces no se hacen recargas». Para robustecer su argumento, el director de Polimaracaibo indicó que «si se produjeran esas recargas para qué íbamos a pedirle cartuchos al ministerio. No tendría sentido».

Alejandro Querales también se refirió a la acusación formulada por Rojas Figueroa que vinculaba a Polimaracaibo con los paramilitares y el narcotráfico. En este sentido, precisó que cuando ese cuerpo de seguridad «estaba vinculado a los paramilitares y al narcotráfico fue durante la etapa en que Gian Carlo Di Martino era alcalde».

El exalcalde con el ELN

Asimismo, indicó que el exalcalde oficialista de Maracaibo sí colaboró con los guerrilleros del ELN e incluso, «se fotografió con un guerrillero identificado como Petróleo».

El director de Polimaracaibo también desmintió que el parque de armas de ese cuerpo policial tenga irregularidades y advirtió que «la Daex ha certificado que el parque de armas de la Policía Municipal es el mejor del país».

Respecto al cementerio de patrullas policiales que denunció el viceministro Rojas Figueroa, Alejandro Querales subrayó que «las patrullas las dejó allí Di Martino».

El máximo responsable de la Policía Municipal de Maracaibo indicó que «hace dos años nos entregaron diez unidades automotoras, de las que ocho están operativas y las otras dos en el taller de reparaciones».

Escoltas

Alejandro Querales también se refirió al número de funcionarios policiales que custodian a la alcaldesa de la ciudad, Eveling Trejo, y explicó que se trata «de la primera autoridad civil del municipio». Además, añadió que como primera autoridad civil tiene la protección que precisa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente