Los liquidados, al presenciar las unidades patrulleras, pretendían huir de la zona acelerando rápidamente, sin embargo, al verse acorralados, desenfundaron sus armas de fuego y cayeron en el careo armado
En labores de patrullaje, agentes policiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activaron sus alarmas, cuando avistaron a tres sujetos de manera sospechosa, cerca de las 5:00 de la tarde de ayer, transitando en un vehículo marca Toyota, modelo terios, color Gris, placas AH450EG, por el kilómetro 18, vía Perijá, sector Andrés Bello.
De inmediato, la comisión de la GNB en conjutno con funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia, (CPBEZ) adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE) observaron la persecución que se estaba suscitando y decidieron colaborar con el seguimiento que estaba efectuando la GNB.
Los maleantes, al presenciar las unidades patrulleras, pretendían huir de la zona acelerando rápidamente, sin embargo, al verse acorralados, desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a dispararles a los agentes policiales, quienes respondieron de la misma forma, iniciando el fuerte enfrentamiento, precisaron los funcionarios actuantes.
En medio de la balacera, quedó malherido y agonizando en medio del pavimento Jerson Jair Romero Romero, de 25 años, quien fue trasladado al centro asistencial cercano, donde falleció minutos después de su ingreso.
Los otros dos antisociales se dieron a la fuga. Autoridades dispersaron un operativo por las adyacencias del mencionado sector, con el fin de capturar a los malhechores. Según fuentes informantes, están plenamente identificados.
Extraoficialmente se pudo conocer, que Romero pertenecía a la banda criminal «Los Chalequeros», dedicados al robo y hurto de vehículos. Asimismo, amedrentaba a los ciudadanos de las barriadas adyacentes.
En el lugar se logró incautar el vehículo antes mencionado. En él se desplazaban los tres sujetos con un revólver calibre 38.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se apersonaron hasta el centro asistencial para realizar el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado hasta la medicatura forense del Hospital General del Sur (HGS).
Comente