Foto Carmen Salazar
Dolor y tristeza fue lo que se sintió en la humilde vivienda de Romelia Guadalupe Pirela Palacios (17), quien pereció trágicamente este jueves luego de que tomara un mototaxi y este perdiera el control y se estrellara contra un camión 750, en la avenida 5 de El Bajo.
Amigos, familiares y allegados esperaban el féretro de la jovencita, el cual fue recibido a eso de las 2:30 de la tarde en el que fue su hogar hasta el fatídico día, ubicado en la calle 43 del sector Camurí, en San Francisco.
Sus compañeros de estudios no lo podían creer, dijeron que era una buena amiga y excelente estudiante. Cuentan que a pesar que no tenía claro la carrera que tomaría como estudios superiores, Romelia se interesaba mucho por la biología y la medicina, aunque era buena en otras asignaturas.
Entre llantos, comentaron que durante esta semana habían compartido mucho con ella, en relación a los preparativos de la graduación de quinto año a celebrarse en junio, en la unidad educativa José Antonio Chávez. Una de sus mejores amigas, Yuli García dijo que la infortunada estaba entusiasmada con el diseño de las franelas y con la fiesta. “Se fue y no le dio tiempo de festejar ese sueño, la voy a extrañar”.
Al unísono aseguraron que la promoción llevará el nombre de Romelia en homenaje y desde ya, aunque la tristeza los ahoga, piensan en hacer un acto simbólico para la entrega del diploma y la medalla a su madre, Yaquelin Palacios.
La joven será enterrada hoy en el cementerio La Chinita.
Comente