Prevención del Delito trabaja en escuela marabina

1400 21B
9 de octubre, 2014 - 6:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Cortesía DPD

Maracaibo- Unos 400 niños  y niñas pertenecientes a la Escuela Nacional Bolivariana “Juan de Maldonado”, ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, han sido beneficiados a través de la realización de una Jornada de Prevención Integral que lleva a cabo la Dirección de Prevención del Delito en el Zulia.

Manuel Martínez, Coordinador del Prevención del Delito en Maracaibo, indicó que estas actividades son ejecutadas en conformidad con el primer vértice que tiene La Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, la prevención y convivencia solidaria.

Durante esta Jornada de Prevención Integral en esta unidad educativa, se impartieron diferentes talleres a niños y niñas, quienes recibieron una formación en valores y prevención, también se abordaron temas como la deserción escolar y el acoso estudiantil.

«Queremos que estos niños que van comenzado el nuevo año escolar, tengan desde pequeños, conocimiento de los temas que se están abordando el día de hoy y evitar de esta manera que en un futuro puedan ser víctimas o victimarios de algún tipo de violencia dentro y fuera de sus escuelas», dijo Martínez. }

Finalmente Martínez señaló que se tiene planificado el abordaje en los próximos días de las parroquias Bolívar, Cristo de Aranza y Francisco Eugenio Bustamante, ya que estos sectores son priorizados en cuanto a prevención ciudadana, para progresivamente atender a los más de 30 mil niños que se encuentran en las diferentes escuelas del municipio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente