Presos del Rodeo II realizan segundo motín

5 de diciembre, 2015 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Este es el segundo motín que se registra allí

Foto: Agencias

Miranda — En la mañana de este viernes, reos de la cárcel El Rodeo II, realizaron un segundo motín con la finalidad de que sean trasladados a otros penales del país debido a que se encuentra en condición de hacinamiento.

Como medida de protesta, tomaron como rehenes al subdirector del penal y cuatro custodios, además detonaron una granada, para ejercer presión al Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Como se recordará, el 16 octubre del año en curso, los reclusos del mismo penal realizaron una situación similar en la que exigían ser traslados a las cárceles de la PGV, Tocorón o Puente Ayala.

Por otra parte, El director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, declaró que debido al motín que realizaron los presos en el internado judicial ayer, el centro de votación que está destinado para allá quedaría inhabilitado para los comicios legislativos de este domingo.

«Hasta que no se resuelva el problema, las condiciones no están dadas para que se puedan realizar elecciones desde ese centro de votación», resaltó.

El Ministerio de Servicios Penitenciarios envió a Julio César Pérez, quien es exdirector del Centro Penitenciario Región Centro Occidental (Uribana), para mediar ante esta situación. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si habían liberado a los plagiados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente