Presos del Cuartel de Politáchira secuestraron a 16 oficiales por más de 12 horas

6 de enero, 2014 - 4:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Táchira — Una situación de rehenes se registró en el Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, cuando desde la una de la mañana de este domingo, un grupo de reclusos del recinto mantuvieron en cautiverio a varios oficiales que prestan servicio en el lugar.

En las inmediaciones del organismo policial se mantuvieron los familiares de los internos, esperando alguna respuesta de las autoridades. Al parecer, los privados de libertad exigían ser trasladados a otros lugares de reclusión, lo que habría generado la reyerta interna.

La comandancia de Politáchira permaneció en resguardo con los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil y funcionarios de la policía de la entidad tachirense.

Situación controlada

A las 4:00 de la tarde la situación se normalizó, tras la intervención de uniformados de la Brigada Especial de Orden Público, quienes lograron tomar tres plantas del recinto, lanzando bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones, rescatando a los oficiales a quienes los reos tenían atados a unas colchonetas en las entradas de los calabozos, presuntamente para quemarlos en caso de ser atacados por los organismos de seguridad.

Varios uniformados resultaron heridos, producto de golpes que recibieron con objetos contundentes por parte de los revoltosos.

Representantes del Ministerio Público se apersonaron al sitio y conjuntamente con los cuerpos policiales iniciaron el reconteo de los internos para asegurarse que estén completos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente