Sus familiares denunciaron irregularidades en el caso

Practicarán segunda autopsia al cadáver de teniente del Ejército

Teniende del Ejercito
6 de octubre, 2023 - 9:11 am
Nakary Baptista / Redacció[email protected]

El cuerpo de la teniente del Ejército Bolivariano, fue hallado el domingo pasado en el baño de uno de los dormitorios del 512 Batallón de Infantería Tomás de Heres, en Tumeremo, en el municipio Sifontes, estado Bolívar

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que realizarán una segunda autopsia al cadáver de la teniente del Ejército, Elinés Oliveros. Con el fin de corroborar las causas de su muerte.

«Ministerio Público designa comisión de la Unidad Especializada de Investigación en Materia de #DDHH: a fin de practicar una segunda #autopsia y realizar estudios al cadáver de ELINES MARÍA OLIVERO: a fin de corroborar la causas de la muerte, procedente de Tumeremo Bolívar», escribió el titular del Ministerio Público a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Lea También: Teniente se suicidó en el baño de su dormitorio en Bolívar

Además indicó que la designación de la comisión de la Unidad Especializada de Investigación en materia de derechos humanos para atender el caso.

El cuerpo de la teniente del Ejército Bolivariano, fue hallado el domingo pasado en el baño de uno de los dormitorios del 512 Batallón de Infantería Tomás de Heres, en Tumeremo, en el municipio Sifontes, estado Bolívar.

En un principio se creyó que el caso se trataba de un suicidio porque el cuerpo de la joven estaba colgado con una sábana.

Tras ser notificados de lo ocurrido los familiares de Oliveros expresaron dudas sobre el fallecimiento de la militar. Y denunciaron que el cuerpo de la joven tenía golpes en la frente y la quijada, hematomas en piernas, brazos y muñecas; uñas rotas, llenas de tierra y sangre; una cortada en el rostro y dos marcas en el cuello: una horizontal y otra vertical.

Lea También: Teniente hallada muerta en batallón militar de Bolívar tenía signos de violencia

Según la abogada de la familia y activista por los derechos humanos, Tamara Suju, «todo indica que la Tte. Olivero forcejeó y se defendió de su (s) agresor (es) y fingieron un suicidio».

Por esta razón, el Ministerio Público coordinó la segunda autopsia al cadáver.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente