Por venganza mataron a los cuatro peones

1526 23A (1)
19 de febrero, 2015 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 23A%20%281%29

Los hombres fueron asesinados el martes a las 6:00 de la mañana

Fotos: Diego Graterol

El cuádruple homicidio perpetrado la madrugada del martes en la hacienda Santa María, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada, fue en señal de venganza en contra del dueño del lugar, por el robo de un ganado, según conoció este rotativo ayer

Jesús Enrique Lossada —  Fuentes policiales revelaron que el cuádruple homicidio perpetrado a las 6:00 de la mañana del martes dentro de la hacienda Santa María, ubicada en el sector La M, «fue ordenado en señal de venganza en contra del dueño del lugar por el robo de un ganado, hecho ocurrido hace aproximadamente un mes.

Se conoció que el autor intelectual del cuádruple homicidio y quien fue víctima de la delincuencia. «Amenazó a todos los dueños de hacienda y juró que hasta no aparecer su ganado mataría a los trabajadores de las haciendas cercanas», dijo el informante.

Por su parte, familiares de las víctimas responsabilizaron al dueño de fundo por el hecho.

Como se recordará, los occisos fueron identificados como Vicente Lozano González (40), sus dos compañeros Víctor Sierra y Alejandro Montiel Palmar (28), así como un cuarto interfecto conocido como Eduardo «El Colombiano», quien falleció camino al Hospital Rural III de La Concepción; Simón Palmar. El cuarteto fue ajusticiado a balazos presuntamente provenientes de una escopeta o una pistola 9 milímetros, cuando se disponía a iniciar su jornada laboral.

Testimonio

«Yo me encontraba en el área de las caballerizas. El crimen ocurrió como en seis minutos. Yo escuché el tiroteo y me escondí. Cuando salí estaban todos muertos», relató un sobreviviente, quien prefirió no ser identificado, mientras esperaba la entrega de los cuerpos de sus compañeros de trabajo en las afueras de la morgue de la Universidad del Zulia.

El hombre señaló que dos días antes de que ocurriera el cuádruple  homicidio se hicieron llegar amenazas de muerte a la hacienda.

«Al menos eso era lo que se comentaba, pero no sabría dar más detalles», expuso.

Francisco González, sobrino de Vicente Rangel, señaló que su tío había pedido la renuncia por la situación de inseguridad que se respiraba en el predio.

«A finales de diciembre él le pidió la renuncia al dueño, pero este le pidió que no se fuera que el primero de marzo le haría un aumento y por la necesidad mi tío se quedó, pero miren en qué terminó todo.

Al parecer al dueño de la finca le habían robado un ganado y éste se trajo otro de vuelta y por eso había recibido amenazas. Otra versión dice que era cobro de vacunas, señaló González.

1526 23A%20%283%29

Familiares y seres queridos de los occisos esperaban los cadáveres en las afueras de la morgue

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente