Foto: Carmen Salazar
San Francisco — Los atracos, la venta de drogas y la falta de vigilancia es el reclamo que elevaron los habitantes del sector 12A, de la urbanización La Popular, del municipio San Francisco al representante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Henández y al comisionado adjunto de Polisur, Néstor Barroso, en una asamblea realizada este jueves en horas de la tarde.
Los residentes manifestaron la inquietud que los invade día a día, al ver cómo muchachos jóvenes cometen abusos sin respetar la ley. Aunado a eso, reclamaron el maltrato de los que son víctimas por algunos funcionarios policiales de la entidad sureña.
Relató uno de los vecinos que recientemente delincuentes entraron a robar en las instalaciones de la iglesia Virgen del Cobre; agregando que las adyacencias de la casa de Dios es una «boca de lobo» para las agresiones sexuales y hurtos.
En la tertulia de reclamos también estuvieron presentes los concejales Eduardo Álvarez y Gerardo Patricio, quienes tomaron nota para discutir el problema en el seno del órgano edilicio.
Por su parte, las autoridades policiales reconocieron el problema y aseguraron que con el ingreso del Patrullaje Inteligente a la zona se obtendrán resultados positivos. Agregaron que próximamente recibirán recursos para la dotación de equipos a los oficiales, para que puedan desarrollar el trabajo eficazmente en la popular comunidad.
Petición urgente
El edil Patrizio sugirió de manera urgente, desplegar una unidad motorizada para acabar inmediatamente con ciertos delincuentes motorizados que agobian el sector y sus habitantes por miedo, no los denuncian.
Comente