Polisur liquida a dos hampones en enfrentamiento

4 de junio, 2015 - 5:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los sujetos se enfrentaron a los funcionarios de Polisanfrancisco y resultaron abatidos

Foto: Carmen Salazar

Luis Emiro Barrios, alias «Pote ′e Baba» (23) y Harrison Romero, conocido como  «Harry Potter» cayeron ayer tras enfrentarse a funcionarios de Polisur en el barrio Santa Ana de la  parroquia Domitila Flores. Horas antes de la refriega, los hampones había despojado a un cpbez de su pertenencias y motocicleta

San Francisco —
La Policía Bolivariana del municipio San Francisco no les ha dado tregua a los delincuentes que asechan la ciudad. Este miércoles a eso de las 11:40 de la mañana fueron abatidos un par de hampones en el barrio Santa Ana de la parroquia Domitila Flores, luego que estos despojaran de sus pertenencias y una motocicleta a un oficial de la Policía del estado Zulia adscrito a la parroquia Luis Hurtado Higuera, cuando transitaba por la vía a La Cañada muy cerca del albergue de menores.

El funcionario zuliano acudió al puesto de asistencia más cercano a colocar la denuncia activando de inmediato las comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias preventivas (Diep), quienes luego de un barrido por los sectores adyacentes al robo localizaron a los dos hampones en la calle 198 con avenida 48G.

El detalle

El comisario Harris Romero, director del organismo policial sureño, informó que el par de sujetos, identificados como Luis Emiro Barrios, alias «Pote ′e Baba» de 23 años y Harrison Romero, conocido como «Harry Potter otros lo reconocen como el Juancho» de 23, sorprendieron a los efectivos con disparos desatándose un enfrentamiento donde resultaron heridos ambos hombres.

Estos fueron trasladados al CDI de El Caujaro pero ingresaron sin signos vitales.

Lugareños del sector describieron a los occisos como azotes de otras barriadas, pues no cometían fechorías en su vecindad.

Agregó el jefe policial que los abatidos contaban con prontuario delictivo amplio. Recordó que el 14 de noviembre del 2014, estos personajes le efectuaron varios disparos a un efectivo de la PBSF cuando este patrullaba en la zona industrial, específicamente en la calle 148. El gendarme les dio la voz de alto, estos se detuvieron y sin mediar palabras balearon a funcionario en una pierna.

Asimismo, estaban implicados en un homicidio ocurrido en el barrio El Gaitero, el 21 de octubre de 2011, donde le dieron muerte a la niña Yohanny Reyes de 2 años de edad.

La policía sureña acordonó el lugar, mientras de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) colectaban evidencias de interés para el caso.

En el lugar quedaron esparcidas las armas de fuego utilizadas por los hampones, entre ellas una tipo revolver, calibre 38, marca Taurus y otra marca Smith and wesson; Igualmente, se encontraban, una camisa celeste donde se leía el apellido del funcionario víctima del robo, una gorra color azul identificada con las siglas de la Policía zuliana, cartera y otras pertenencias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente