Polimaracaibo abatió a un ex gnb

1392 23A 01 03
1 de octubre, 2014 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1392 23A 01 02

FotoArchivo/Funcionarios de Polimaracaibo le dieron la voz de alto, pero ambos sujetos respondieron a plomo limpio.

Tras robar una panadería en Bella Vista, el sargento y su cómplice le quitaron el carro a un cliente. Luego se enfrentaron a Polimaracaibo.

Maracaibo — Un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Roberto David Tapia Santoya, de 22 años de edad, fue abatido en horas del mediodía de este martes, presuntamente luego de asaltar una panadería situada en la avenida 59 del sector Bella Vista, y robar un vehículo.

El efectivo iba acompañado de un compinche. Ambos tras salir del local interceptaron a un cliente del establecimiento y le arrebataron su carro Toyota Corolla, color blanco, matrícula AF937KA, logrando desplazarse hasta la avenida Guajira, en la salida de la urbanización Mara Norte.

La irregularidad fue reportada a La Policía del  municipio Maracaibo, quienes de inmediato se activaron, para dar con el par de sujetos en un galpón de un taller mecánico, ubicado en la calle 36 con avenida 16A del barrio Mirtha Fonseca.

El enfrentamiento

Según informaron fuentes policiales, Tapia sacó a relucir un arma de fuego, y enfrentó a los agentes de Polimaracaibo. La acción fue repelida por los funcionarios. Los antisociales maniobraron con el vehículo, estrellándolo contra una poste  de electricidad. El cómplice del efectivo emprendió la huída, no obstante, en el intercambio de disparos Tapia quedó gravemente herido.

Hasta la emergencia del Hospital Adolfo Pons fue trasladado el funcionario «choro» , pero los galenos del centro asistencial no pudieron hacer nada para salvarlo. Murió minutos después de su ingreso.

El cuerpo del sargento fue trasladado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) hasta la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, para efectuarle la necropsia de ley.

Trascendió que el efectivo castrense, además de pertenecer a las filas de la GNB, estudiaba la carrera de Administración mención Mercadeo en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

El CICPC recabó evidencias en el sitio, y le sigue los pasos al sujeto evadido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente