Policías realizaron prueba de homologación

27 de junio, 2014 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Este jueves, en rueda de prensa, desde su despacho, el director de recursos humanos de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, Rafael Morillo, anunció que 600 policías pertenecientes a diferentes cuerpos policiales del estado, participaron en una prueba de homologación y reclasificación, aplicada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Murillo indicó que la prueba duró dos días, se activó desde el pasado domingo y se realizó el martes y miércoles de la presente semana en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en San Francisco.

«El nivel de profesionalización y antigüedad de los uniformados son tomados en cuenta al momento de realizar los ascensos y mejoras salariales», detalló Morillo.

La prueba cuenta con tres fases. La primera inicia en el aporte de datos personales a la Visipol, quienes deciden el rango de cada efectivo.

Agregó que el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), cuenta actualmente con 6 mil 295 funcionarios, de esos, 327 realizaron la prueba de homologación y reclasificación. Romero dijo que las pruebas continuarán dependiendo de la fecha y lugar que establezca la Visipol. No obstante, la Gobernación está dispuesta con el apoyo logístico en el momento que se indique.

Destacó que al tener efectivos mejor preparados y adiestrado redunda en beneficio para la colectividad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente