Policías frustran secuestro

1075  NUEVA 22 AAA  JM 01666
6 de noviembre, 2013 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1075  NUEVA%2022%20AAA %20JM

Mara — A las 12:00 del mediodía del martes efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron abortar el secuestro de una joven estudiante de Derecho de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), de 21 años de edad, cuando fue plagiada por dos sujetos en la calle 61C, con calle 3Y cerca de la iglesia Las Mercedes, frente al negocio de su familia en Maracaibo.

La joven fue obligada a montar la camioneta de su propiedad Fortuner, de color dorado, placas AD815UV, bajo amenaza de muerte de los sujetos quienes portando armas largas. Al momento de hacer el trasbordo en el sector Ciudad Lossada, la chica fue abandonada por sus plagiarios, tras estos sentirse presionados por la presencia policial que había en la zona. Así lo informó en rueda de prensa Alejandro Querales, director de Polimaracaibo.

«Pudo ser una confusión, nuestra familia no es de dinero», dijo Álida Bastidas, abuela de la joven.
Efectivos de Polimaracaibo informaron que la camioneta, era propiedad de la joven y contaba con sistema satelital. Los captores huyeron en dicha unidad velozmente a la vía que conduce a la Troncal del Caribe, en el municipio Mara, donde se activó una comisión policial en compañía del helicóptero del cuerpo policial.

Se enfrentaron a la comisión y resultaron heridos

Fuentes policiales revelaron a QUÉ PASA que una vez en el municipio la camioneta fue perseguida por una comisión policial de la Policía del municipio Mara, donde fueron acorralados en el sector Brisas de Mara a 600 metros del Planetario, los sujetos no acataron la voz de alto y dispararon contra los efectivos.

Dos de los hampones identificados como: José Ramón Araujo Herrera y Freddy Wolfredo Luzardo Luja, resultaron heridos, uno de ellos recibió cuatro impactos de balas. Ambos fueron trasladados hasta el CDI de Santa Cruz y luego fueron remitidos hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Mientras que los otros dos plagiarios huyeron del lugar, al parecer, por la parte posterior de una vivienda hacía una escuela del sector, y están siendo buscados por los cuerpos policiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente