Al final se logró la incautación de 90 panelas de marihuana y la detención de dos sospechosos

Murió policía en persecución de narcotraficantes en Zulia

Al final se la persecución en caliente fueron detenidos dos sospechosos de transportar 90 panelas de marihuana
2 de noviembre, 2019 - 4:00 pm
Eglis Gómez / J. L. Urribarrí

Durante el seguimiento a alta velocidad, el conductor de una de las patrullas perdió el control del volante y se volcó a la altura del sector El Menito, sentido Maracaibo-COL, donde se produjo la muerte del policía

Lagunillas– Un policía adscrito al Servicio de Inteligencia Policial del estado Zulia (Sipez) murió ayer en horas de la noche en el ejercicio del deber, en la carretera U con 73 en el municipio Lagunillas del estado Zulia, durante la persecución de dos vehículos cargados con 90 panelas de presunta marihuana.

Así lo informó el comisionado agregado Adalberto Salas, quien detalló que el hecho ocurrió el viernes en horas de la noche cuando los funcionarios a su mando detectaron dos rústicos que transitaban por el sector El Cordobés. Al notar la presencia policial emprendieron veloz huída, originándose una persecución en caliente.

Durante el seguimiento a alta velocidad, el conductor de una de las patrullas perdió el control del volante y se volcó a la altura del sector El Menito, sentido Maracaibo-COL. En el accidente murió un agente y tres más resultaron heridos.

El joven agente pereció de manera instantánea en el vuelco de la patrulla

El joven agente pereció de manera instantánea en el vuelco de la patrulla

El uniformado del Sipez fallecido se llamaba Henry Nava, quien tras el impacto del vehículo murió de manera instantánea. Iba acompañado por los agentes Juan Carlos Cabarca, Adán Romero y Siglas Olivar, quienes permanecen en un centro hospitalario en Lagunillas. Cabarca se encuentra  herido de gravedad con pronóstico reservado.

Al sitio del suceso llegaron funcionarios Polilagunillas y del Cuerpo de Policia Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) para socorrer y levantar el accidente donde falleció el efectivo policial.

90 panelas de marihuana

El comisionado Salas dijo además que al final se logró la detención de los rústicos que huían de la policía y dentro de ellas hallaron 90 panelas de presunta marihuana.

Describió los vehículos como dos Chery Grand Tyger, una de color negro placas A91ED4A, dentro de la cual fueron encontradas debajo del asiento 40 panelas de la supuesta droga; y la otra de color rojo placas AF944PA donde, en un doble fondo del cojín trasero, detectaron 50 panelas más.

Salas identificó a los detenidos como José del Valle Marín Vallejos y Leonidas Enrrique Gómez, ambos propietarios de las camionetas.

En las camionetas fueron halladas las panrlas de presunta droga

En las camionetas fueron halladas las panrlas de presunta droga

El cargamento estaba oculto debajo de los asientos y en doble fondo

El cargamento estaba oculto debajo de los asientos y en doble fondo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente