PNB: Homicidios se redujeron en 42,08% en 3 parroquias marabinas

24 de diciembre, 2013 - 4:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cargo del comisionado jefe, Argenis Gonzalez, los resultados del trabajo policial en el año 2013 fueron positivos. Y es que el índice de homicidios, uno de los delitos más atroces, se redujo en un 42,08% en comparación al año anterior, en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Ildefonzo Vásquez y Venancio Pulgar, a cargo de este organismo. Para el 2014 el cuerpo policial aspira disminuir este delito y superar la cifra hasta ahora establecida.

«Es alentador ver estos números y demuestra el compromiso ineludible que tenemos con nuestras comunidades», aseguró González.

Destacó el comisionado que durante las acciones policiales de esta año se logró verificar a 63.832 personas, se detuvieron 690 ciudadanos incursos en diferentes delitos, 235 vehículos recuperados, 55 armas de fuegos de distintos calibres, 260 cartuchos y 29 armas blancas.

En el seguimiento al microtráfico, González enfatizó que se le dio un duro golpe a los distribuidores de drogas y estupefacientes, lográndose incautar 3.113 gramos de estos narcóticos.

Igualmente, se atacó fuertemente a los acaparadores de productos alimenticios dejando un saldo de más de 737 toneladas de alimentos recuperados y puestos a la venta en las comunidades.

Otro de los logros a juicio del comisionado es la incautación de 76.167 litros de gasoil y 15.200 de gasolina, los cuales eran sacados de manera ilegal a otras zonas del país.

Nuevos retos

Para el año entrante la PNB fortalecerá sus filas con el ingreso de unos 560 funcionarios, para aumentar la capacidad operativa en todas las áreas de acción. De estos 60 serán dispuestos para monitorear las vías rápidas y de tránsito terrestre, como un aporte al mejor desenvolvimiento del trabajo en conjunto con otras fuerzas de seguridad.

Otro de las metas es poner en funcionamiento el patrullaje policial en Lagunillas y Ciudad Ojeda. Asimismo, agregó que la fuerza policial capacitará nuevos oficiales en el área de investigación y homicidios, para de atacar con más contundencia estos delitos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente