Pistoleros asesinan a «expolisur»

28 de agosto, 2015 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El exoficial se encontraba en el asiento del copiloto cuando fue tiroteado

Foto: Miguel Romero

Carlos Luis Uzcátegui Ríos (37), exfuncionario del Cuerpo de Policía Bolivariana de San Francisco (Polisanfrancisco), fue asesinado ayer en la tarde por pistoleros que lo atacaron cuando se trasladaba a bordo de un vehículo Renault Symbol, color azul oscuro, placas VCA73T, por la avenida Unión de El Manzanillo. En el hecho resultó herido de gravedad Arnoldo José García, quien es padre del exoficial. Las víctimas fueron interceptadas por unos sujetos que se trasladaban en una motocicleta y un carro. El conductor de la unidad de dos ruedas fue quien descargó el arma sobre el «expolisur». Autoridades no descarta ningún móvil. Sin embargo, cobra fuerza el sicariato

San Francisco — En la tarde de este jueves asesinaron de varios impactos de bala a Carlos Luis Uzcátegui Rios, de 37 años, exfuncionario del Cuerpo de Policía Bolivariana de San Francisco (Polisanfrancisco) e hirieron a su padre, Arnoldo José García, en el sector El Manzanillo, municipio San Francisco.

Se conoció que las víctimas se desplazaban a bordo de un vehículo marca Re-nault, modelo Symbol, color azul oscuro, placas VCA73T, por la avenida Unión, sentido al Kilómetro 4, cuando fueron interceptados por un carro y una motocicleta blanca frente a licores Lorena.

Se conoció que un hombre de piel blanca, alto y de contextura gruesa, quien se encontraba en la moto se les paró a un lado y accionó su arma en contra del copiloto, quien era Uzcátegui, las balas lograron alcanzar a su padre. Sin embargo, el señor condujo unos kilómetros más adelante hasta Cachapas Williams, ubicada en la avenida 23, entre calles 10 y 11, sector Corazón de Jesús, donde su hijo falleció y él fue auxiliado por vecinos del sector. Fue llevado al Hospital General del Sur (HGS).

Una fuente, quien no quiso ser identificada, manifestó que Arnoldo García recibió dos impactos de bala y su estado de salud es grave, también afirmó que del HGS fue trasladado a la policlínica San Francisco.

El lugar del hecho estuvo acordonado por oficiales de Polisanfrancisco a la espera de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar el levantamiento del cadáver.

Entre los presentes se encontraban familiares de las víctimas, quienes entre lágrimas forcejeaban con los oficiales, queriendo llegar hasta el carro donde yacía el cuerpo de Carlos Uzcátegui.

El exoficial era de la cuarta promoción de Polisanfrancisco y se desconoce el motivo por el cual habría salido de las filas de ese cuerpo.

Investigación

Hasta ahora no se descarta ningún móvil del crimen. Sin embargo, el móvil que cobra más fuerza es el sicariato.

La División de Homicidios del CICPC recolectó las evidencias necesarias para esclarecer lo sucedido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente