Pirela: «Polisur es una peligrosa banda»

1502 4 01
23 de enero, 2015 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1502 4

El coordinador de MPV, José Luis Pirela afirmó que dentro de Polisur existen funcionarios con amplios prontuarios policiales.

Maracaibo
– El coordinador del partido Movimiento Progresista de Venezuela  (MPV) por el estado Zulia, José Luis Pirela, denunció ayer, durante una rueda de prensa, a la Policía del municipio San Francisco (Polisur).

Pirela destacó que desde hace varios meses han solicitado la intervención de este organismo policial, debido a que existe un conjunto de irregularidades, hechos de corrupción y de utilización de la policía para cometer delitos en la ciudad.  «Polisur es la banda más peligrosa de San Francisco» dijo Pirela.

Manifestó que a través de fuentes confiables se enteraron que Polisur está intervenida en estos momentos. «Nosotros le preguntamos al alcalde Omar Prieto cual es la razón por la cual no ha informado a la colectividad zuliana y al pueblo de san francisco que Polisur está intervenida», mencionó.

También comentó que dentro de Polisur existen varios funcionarios que tienen expedientes y amplios prontuarios policiales.

Asimismo, el dirigente político se preguntó que «¿Hasta cuándo van a estar dándole un manejo político a la situación? Allí se han cometido extorsiones, desapariciones, asesinatos, violaciones de domicilio, despojo de vehículos a ciudadanos –que no han sido devueltos–, fuga de narcotraficantes, y ahora intervienen la policía y no se lo informan a la colectividad», enfatizó.

Desaparición

Pirela a su vez anunció que en los próximos días presentarán una denuncia contra Omar Prieto por la desaparición de algunos vehículos y lanchas de Polisur. «Hay siete patrullas desaparecidas», aseveró el coordinador de Movimiento Progrsista de Venezuela.

«Cuando Omar Prieto asumió su gestión, a Polisur se le entregaron tres sedes policiales, de las cuales una se la entregaron a la Guardia del Pueblo, lo que desde el punto de vista legal no puede ser, debido a que los bienes del municipio no pueden ser entregados a ninguna otra institución pública o privada», explicó.

El coordinador de MPV también explicó que al cuerpo policial le entregaron 67 patrullas cuando Prieto asumió la alcaldía, también le asignaron cuatro motos especiales de cuatro ruedas, motos de dos ruedas y carros. «El patrullaje lacustre no existe, pero ¿dónde están las lanchas?, ¿qué rumbo tomaron?, porque en la policía no están.

Pirela acotó además que «de las 25 motos que tenía Polisur, una parte no se sabe dónde están. Solo una moto de cuatro ruedas está funcionando. Hay un parque automotor disminuido que no aparece», ratificó.

Como se recordará, el pasado 14 de enero se anunció que el Visipol intervendría a la policía sureña, sin que hasta los momentos esto sea efectivo.

1502 principales tmb%20%2818%29

El coordinador de MPV enumeró una serie de irregularidades que presuntamente está cometiendo Polisur

Fotos: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente