Piratas raptan a niño de 10 años luego de atracar al padre

28 de febrero, 2014 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — Voceros del Gobierno de Catatumbo, confirmaron el rapto de un niño de 10 años, conocido como «Pelón», ayer a las 4:30 de la tarde por parte de piratas del Lago en la comunidad palafítica del Congo Mirador, en la extrema costa sur del estuario zuliano.

Por fortuna apareció con vida. Lo encontraron dos horas después amarrado en el Lago flotando sobre una boya.
Al menor se lo llevaron entre varios maleantes amarrado, utilizándolo como escudo humano, para evitar que fuesen tiroteados en plena huida. Una película de terror en plena realidad.

De acuerdo a Mayte Cánovas, coordinadora del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la denuncia la colocó José Luis Díaz, padre del niño raptado.

«Los sujetos apuntaron con armas a Díaz, le quitaron cinco motores y dos botes que usaba para la pesca y emprendieron la huida», relató la funcionaria.

No se descarta que los responsables sean de una banda alojada entre la población de Palmarito (Mérida) y Santa María de Heras, municipio Sucre. De inmediato, se activó la búsqueda dando como resultado, dos horas más tarde, el hallazgo del infante gracias a comisiones de Protección Civil y bomberos locales.

«La última vez que ocurrió un caso similar, fue otro niño raptado y también lo hallaron atado en una boya en medio del Lago», dijo alarmada Cánovas, al tiempo de pedir protección y un cerco a las autoridades policiales de todo el eje costero del Sur del Lago para evitar más robos y situaciones de tal peligrosidad. Formularán la denuncia en Fiscalía para solicitar la reactivación del Puesto Naval, el cual dejó de operar en la capital mundial de los relámpagos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente