Operativo de la OLP dejó 13 muertos en la Cota 905

13 de diciembre, 2015 - 8:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Durante el despliegue policial tres funcionarios resultaron lesionados

Foto: Referencial

En el despliegue policial y militar participaron 2.430 efectivos e incautaron 10 armas de fuego, recuperaron 12 vehículos y 11 motocicletas

Caracas — En el operativo policial de Operación Liberación del Pueblo (OLP) realizado este viernes en sectores de la Cota 905, 1º de Mayo, El Cementerio, barrio El 70, Guarataro y San Agustín del Sur, en Caracas, fueron desmanteladas tres bandas criminales.

En el operativo dos efectivos policiales resultaron heridos al detonarse una granada y comisiones policiales abatieron al presunto autor material del asesinato de la oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Kendy Dayana Urrea Montero.

Las bandas desarticuladas se dedicaban al microtráfico de drogas, robo a mano armada, secuestro y extorsión.

El despliegue policial y militar dejó como resultado 13 sujetos abatidos.

En su cuenta Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, resaltó que tres ciudadanos resultaron detenidos, solicitados por delitos de homicidio, robo de vehículos y violación, de igual modo otros tres sujetos fueron aprehendidos, quienes se encontraban solicitados por homicidios, ocho indocumentados y cinco sujetos que fueron puestos a la orden de la Fiscalía, así como la incautación de 10 armas de fuego, porciones de presunta droga y 12 automóviles y 11 motos.

En el procedimiento participaron 2.430 funcionarios de seguridad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Explosión granada

Cuando efectivos del CICPC se adentraron en la Cota 905, dos resultaron heridos por la detonación de una granada, de acuerdo a la información suministrada, el explosivo fue lanzado por una mujer identificada como Karelin Borges (20), pareja de un antisocial de la zona, quien murió al detonar la granada. Asimismo, se conoció que un pnb resultó herido durante el procedimiento.

Trascendió que durante el operativo una mujer de 25 años fue detenida tras ser señalada de hacer vigilancia en La Redoma de la Cota 905 para detectar efectivos policiales en la zona e informar a los hampones del lugar. A la mujer, efectivos del CICPC, le incautaron un teléfono celular.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente