Niño de 6 años murió arrollado por un camión

1300 23A 01 03
1 de julio, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1300 23A

Foto:Alfredo Chinaleong

La imprudencia de un adolescente borró para siempre la sonrisa inocente de Orleidis José Soto Francis, quien se encontraba con un primito comiendo helados en el sector Barranquitas, municipio Rosario de Perijá. Las «morochas» del Tritón 350 le pasaron por la cabeza al infante. El conductor fue liberado Nuevamente un «loco al volante» apagó los sueños de un niño de 6 años. Se subió a la acera y lo impactó en la cabeza

Villa del Rosario — Un niño de 6 años de edad identificado como Orleidis José Soto Francis, perdió la vida luego de que un adolescente de 17 años de edad, de manera inconsciente lo arrollara mientras comía helados sentado en la acera de una plaza en compañía de su primito de 10 años.

El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del domingo en el sector Barranquitas, cuando el pequeño Orleidis acompañado de su primo Jean Manuel Soto Guillén, comía helados en la plaza mientras se llevaba a cabo un espectáculo cultural.

El conductor adolescente, quien responde al nombre de David Ledesma, alias «El Chuequito» debido a que posee una discapacidad en uno de sus brazos,  se desplazaba a exceso de velocidad a bordo del camión Tritón 350 de color gris, propiedad de su padre y se subió a la acera impactando al menor, pasándole las «morochas» por su cabeza.

El infante fue trasladado al Hospital de Barranquitas, pero lamentablemente falleció en el trayecto. Jean Manuel resultó herido con golpes al intentar tratar de ayudar a su primito halándolo por las piernas, pero el esfuerzo fue en vano.

Dalila Villasmil, abuela de los infantes, manifestó que los había dejado salir de su casa ubicada en la calle La Marina, cerca de la plaza para que compraran los helados y disfrutaran un rato del espectáculo. Villasmil, consternada e indignada por lo sucedido, agregó que Ledesma intentó fugarse, pero fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Trascendió que en horas de la mañana de ayer Ledesma fue liberado «porque pagó una fuerte suma de dinero, ellos tienen plata. El padre lo sacó, exigimos justicia». Familiares del niño aseguraron que Ledesma es consumidor de drogas y atracador: «No es la primera vez que atropella a alguien, pero como su familia tiene dinero, siempre lo sueltan».

Asimismo, dijeron que en repetidas oportunidades le ha «robado las llaves del camión a su padre para salir a atracar y hacer cosas malas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente