Su veneno es 15 veces más potente que el de una cascabel

Niño de 5 años fue mordido por una araña «viuda negra» en el municipio Baralt

Bukel 73
17 de febrero, 2021 - 5:16 pm
Redacción Qué Pasa

El niño se encuentra estable, aunque existen varias arañas «viuda negra», reproduciéndose y poblando el territorio venezolano 

Eliu Andrades, de 5 años fue ingresado al hospital Dr. Luis Rszetetti, ubicado en Mene grande, debido a la mordedura de Araña viuda negra (latrodectus mactans).

Lea también: Dos empresas construirán la granja productora de proteína a base de insectos más grande del mundo

El pequeño mientras jugaba en la sala de su casa del sector Concepción 7, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Baralt fue mordido en la región del glúteo por el insecto, presentando dificultad para respirar, rigidez muscular, sudoración, alteración del sistema de coagulación, intensos dolores musculares y taquicardias.

El diagnostico fue ofrecido por la pediatra Marbelis González, sin embargo el personal de salud solicitó a los bomberos del municipio Baralt los antídotos para atender al niño. Las autoridades del comando de bomberos INEA le suministró el antídoto al niño afectado, aunque fue trasladado al hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

El niño se encuentra estable, pero los insectos se siguen esparciendo y reproduciendo en el país, la población todavía desconoce el peligro de esta especie y las consecuencias que ocasiona su letal mordedura.

La llegada de la Araña Viuda a Venezuela

El pasado 4 de septiembre del 2008 una araña de la misma especie, mato a un niño y dejo grave a otro.

Los infantes jugaban con unas arañas viudas negras, que pertenecían a un ciudadano que las mantenía en cautiverio. Las arañas llegaron desde Australia, la reina de esta especie se escapó y desde entonces han estado poblando varios estados de Venezuela y Colombia, causando la muerte de más de 8 personas.

Las arañas viudas negras transmiten un potente neuro tóxico veneno, 15 veces más fuerte que el de una cascabel, bloquea el sistema nerviosos central, provocando la muerte por asfixia y dificultad para movilizar los músculos del cuerpo, también provoca otros síntomas como insuficiencia renal causando el fallecimiento de las víctimas.

El antídoto para combatir el veneno letal del insecto no se produce en el territorio venezolano, exclusivamente se produce en México y su costo es muy elevado, una dosis cuesta hasta 750 dólares americanos.

arañaaraña

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente