Niña de un año se ahogó en un tanque

1211 21B
29 de marzo, 2014 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Elisa Moreno

Machiques de Perijá — Momentos de angustia vivió el padre de una pequeña de un año cuando después de dejarla sola por unos minutos, la encontró muerta en un tanque de agua. El hecho se registro este viernes a las 6:00 de la mañana, en la hacienda Miramar, ubicada en el caserío Calle Larga, parroquia San José en Machiques de Perijá.

La infante Eydimar Alexandra Urdaneta Tubíñez fue dejada con su padre, Eudo José Tubíñez, mientras su madre Fania Urdaneta salía a comprar leche en un colegio cercano, donde harían un mercado popular.

El progenitor dejó por un momento a la niña en una de las habitaciones, tomándose el tetero para continuar en sus labores como ordeñador. Al regresar no la vio por ningún lado, desesperado salió en su búsqueda, le informó a otro compañero para que lo ayudara a encontrarla.

Minutos después, logró avistar a Eydimar flotando en un tanque que sirve como bebedero para los animales de la granja. La tomó en sus brazos, incentivándola para ver alguna reacción; la llevó nuevamente a la habitación, le dio respiración boca a boca, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Aún con esperanzas salió con ella hasta el lugar donde estaba la madre de la pequeña, quien no daba crédito a lo que veían sus ojos, se desplomó en el lugar. Una enfermera, prima de Eudo, hizo lo propio, pero también fue en vano.

El hospital más cercano quedaba a unos cincuenta minutos, la montaron en una camioneta como último intento, sin embargo, ya la niña había muerto.

Era hija única, sus padres retiraron el cuerpecito de la morgue de LUZ para realizarle los actos fúnebres en su pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente