Murió joven tiroteado por un Cicpc en un «open»

1166 65 01
9 de febrero, 2014 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1166 65

Fotos: Ana Moreno

Tras permanecer 19 días, murió el pasado viernes. Sus familiares exigieron rectitud en el caso «no podemos tener la justicia en manos de los criminales»

Maracaibo- Juan Carlos Reyes Díaz, de 24 años, murió la noche del pasado viernes en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), tras sufrir un paro respiratorio producto de los tres impactos de bala que recibió en el pecho el pasado 19 de enero, durante una riña con un presunto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Familiares de la víctima precisaron que en una vivienda ubicada en el sector Las Lomitas del Zulia, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se llevaba a cabo un «open» (fiesta) donde se suscitó una riña a las 4:00 de la madrugada, «un hombre partió una botella de ron del funcionario, quien se molestó y empezó a discutir. Juan Carlos intercedió y quiso detener la riña, pero el funcionario sacó un arma y lo tiroteó tres veces».

Wilfredo Reyes, padre de Juan Carlos, identificó al agresor como Adrián Rincón, quien huyó en una moto dejando al hombre malherido en el lugar, este fue trasladado a la emergencia del hospital por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontraba en la fiesta.

Rincón, quien se presume, pertenece al departamento de Criminalística del Cicpc, presuntamente es líder de una banda distribuidora de drogas y además cobra vacunas a los «robacelulares» en las barriadas cercanas.

El padre de la víctima exigió justicia en el hecho, «no podemos tener la justicia venezolana en manos de los propios criminales. Una comisión del Cicpc fue investigar el suceso y dicen que mi hijo quiso atracar al funcionario pero eso es falso, ya coloqué la denuncia ante la Fiscalía, por lo que espero que no quede impune la muerte de mi hijo, quien nunca estuvo preso ni tenía prontuario policial» dijo.

Juan Carlos era vendedor de comida rápida en el centro de Maracaibo, era el segundo de tres hermanos y vivía en el barrio Rey de Reyes. Era casado y dejó una hija de 2 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente