Murió bebé de un año tras ser violada en Machiques de Perijá

29 de noviembre, 2014 - 5:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los parientes de la pequeña explicaron que Disney María estuvo enferma por varios días

Foto: Miguel Romero

El presunto responsable sería un menor de edad. El CICPC se mantiene silente ante este y otros hechos que estremecen el Zulia.

Machiques de Perijá — Un repudiable hecho ocurrido en el asentamiento Ayapaima, de la Sierra de Perijá cobró la vida de una inocente bebé de apenas un año de edad.

La pequeña Disney María Romero, de la etnia       yucpa, había presentado hace tres semanas un cuadro viral de fiebre y vómito. La menor había sido llevada a un centro asistencial de Machiques de Perijá, donde la estabilizaron y la llevaron a su casa.

Su padre Rinny Romero informó que transcurrieron los días, pero los síntomas eran reiterativos y la pequeña comenzaba a presentar anemia, por lo que el pasado fin de semana fue remitida a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Pasados tres días, la incesante labor de los médicos no tuvo efectos y la pequeña falleció. Los médicos tratantes informaron que la menor presuntamente había sido abusada sexualmente, por lo que su cuerpecito sería sometido a exámenes de rigor para determinar la verdadera razón del deceso.

La menor fue ingresada la mañana de ayer a la morgue forense de Maracaibo, donde los forenses determinarían si en efecto fue víctima de un ultraje sexual que le provocó daños internos y posteriormente la muerte.

Se pudo conocer que la bebé habría sido violada por un menor de edad, sin embargo, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelantan las investigaciones para determinar el responsable de este brutal hecho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente