Dos integrantes de la banda «Mauricio Luzardo» murieron al resistirse a su captura en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, ante funcionarios del Cicpc.
Los antisociales fueron ubicados en el sector Yaguaza, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta, e identificados como: Alexander David Hernández Estrada (26), apodado «El Colombiano» y, José David Urdaneta Perea (25), apodado «El Yoko».
Lea También: Detuvieron a tres integrantes de la banda «El Adriancito», por extorsión en Cabimas
Estos individuos, según el Cicpc, eran los encargados de ejecutar los sicariatos ordenados por el líder hamponil, quienes al verse acorralados por las comisiones, desenfundaron sus armas de fuego, originándose un intercambio de disparos donde resultaron heridos, siendo trasladados al nosocomio más cercano dónde fallecen posterior a su ingreso.
Estos habían atacado una vivienda en el sector Yaguaza, con la finalidad de atemorizar a la víctima, quien estaba siendo extorsionada por esta organización hamponil y se negaba a cancelar el dinero exigido.
Ahondando el trabajo de investigación, se determinó que los mencionados también le causaron la muerte a Luis Felipe Melean Rincón, de 64 años, apodado «el Vipe», por viejas rencillas; además, publicaron mensajes de atribución del crimen a través de redes sociales, demostrando, que habrían vengado parte de estas reyertas.
Cómo evidencias, se colectaron las armas usadas durante la intervención legal; quedando el caso a la orden del Ministerio Público.
Comente