Foto: Miguel Romero
A Gaudy Teresa Cruz, la sacaron del ferri Coquivacoa y se la llevaron en una lancha con rumbo desconocido. Se trasladaba desde isla de Toas hasta la Terminal Lacustre El Moján para ir a una consulta médica en Maracaibo. Estaba en compañía de su esposo e hijo,
estos salieron ilesos.
Mara — Ayer a las 7:30 de la mañana una mujer fue sometida por cuatro hombres fuertemente armados y luego secuestrada en aguas del Lago de Maracaibo. El hecho sucedió cuando la fémina, en compañía de su esposo y un hijo de ambos se dirigían desde isla de Toas hasta la Terminal Lacustre El Moján, para luego ir al municipio Maracaibo.
Gaudy Teresa Cruz, de 38 años de edad, es el nombre de la mujer secuestrada; ésta iba en el ferri Coquivacoa, perteneciente a la Gobernación del estado Zulia, la cual albergaba más de 100 personas; los cuatro hombres sometieron a los tripulantes de la embarcación marítima para llevarse a la mujer en dos lanchas, dos de ellos se fueron con la dama y los otros salieron con rumbo desconocido en una lancha más pequeña; algunas de las personas que estaban dentro de la embarcación comentaron que los hombres se fueron en dirección a la Costa Oriental del Lago.
De la secuestrada se conoció que se dirigía desde isla de Toas, ubicada en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia, a una consulta médica de su hijo menor; luego se disponía a ir a su trabajo, en una granzonera familiar llamada Grapipoca, donde laboraba de lunes a viernes de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Una hermana de Gaudy Cruz, quien no quiso ser identificada comentó: «Mi hermana venía en el ferri con su esposo y su hijo, los hombres se la llevaron y no sabemos más nada del secuestro; ella no tiene dinero, no sabemos por qué se la llevaron, la dueña de la granzonera es nuestra tía».
La hermana de Cruz agregó que este sería el tercer secuestro en su familia en menos de cinco años, se negó a formalizar alguna denuncia a las autoridades policiales por miedo, ya que su familia ha sido extorsionada en varias oportunidades por delincuentes de la zona. Sin embargo, funcionarios de Polimara, Cpbez y el Gaes activaron varias comisiones en isla de Toas para rastrear la lancha en la cual fue llevada Cruz; funcionarios presumen que la lancha se dirigió hasta el Puerto de Padilla, la isla de Zapara o al muncipio Miranda.
Gaudy Cruz, reside en isla de Toas desde su nacimiento, es la hermana mayor de cuatro, conocida por todos los habitantes del la isla y sus alrededores, tiene dos hijos: uno de 22 años y otro de año y medio, el cual iba con ella y su esposo en el ferri cuando fue raptada; se desconocen las causas del secuestro.
Aún en cautiverio
En el Zulia, permanece aún en cautiverio en empresario agropecuario Rómer Gutiérrez Contreras, de 40 años de edad, quien fue raptado en su finca el pasado 13 de enero en el municipio Catatumbo; familiares permanecen herméticos y no han tenido comunicación con los captores de Gutiérrez Contreras.
Comente