Mujer fue atacada por araña viuda negra

13 de enero, 2014 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mérida — Una dama de 30 años de edad, identificada como Marialba Batista, fue mordida en la mano por una araña viuda negra, (latrodectus mactans) el pasado viernes en la población de Paramito, en La Azulita Cordillera de los Andes, en el estado Mérida.

La mujer fue auxiliada por sus familiares y trasladada al Hospital Dr. Tulio Febres Cordero, de La Azulita donde presentó un cuadro de emponzoñamiento, pero no se encontraban los insumos para tratarla, por lo que los médicos solicitaron los antídotos a través de la Red de Emergencia Nacional, por lo que el teniente Luis Contreras, de los Bomberos Marinos Inea-Maracaibo, se trasladó al lugar con los antídotos requeridos. Al día de ayer, el estado de salud de la dama era estable y mejorando con el tratamiento.

En septiembre del 2009, en el sector Raya Abajo del municipio Baralt, se escapó una araña viuda negra y desde entonces ha desencadenado varios casos de mordeduras por esta especie en diferentes estados del país, incluso se han reportado en todo el territorio nacional 65 casos de mordeduras con 3 muertes.

Recientemente se descubrió un enjambre de arañas viudas negras en el barrio Libertad de Ciudad Ojeda. El suero para araña viuda negra no se fabrica en Venezuela, sino en México y Australia y una dosis cuesta más de dos mil dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente