La muerte de Edison Javier Pana López suma un nuevo caso de muerte accidental, en seis meses, en un cuartel
Foto: Edwin Urdaneta
Edison Javier Pana López (19) falleció cuando, al parecer, un compañero limpiaba su arma y esta se disparó. Se investiga si fue un accidente o se trata de un móvil criminal.
Sur del Lago — Otro soldado muere a manos de otro compañero de armas, por una aparente mala manipulación del arma de defensa, denominado fusil AK-103.
La segunda víctima por un suceso de este tipo en menos de seis meses respondía al nombre de Edison Javier Pana López, de 19 años de edad, quien tenía cuatro años sirviéndole a la nación.
El pasado martes por la noche, un compañero, al parecer, limpiaba el armamento y esta se disparó «accidentalmente».
La bala se alojó en el pectoral derecho del joven soldado. Éste murió a consecuencia del impacto mortífero.
Se conoció que el ciudadano era oriundo de La Concepción, municipio zuliano Jesús Enrique Lossada.
Los hechos se suscitaron en el comando del Ejército Nacional Bolivariano establecido en Socuavó, en el fronterizo municipio Jesús María Semprún.+
Fue tarea de los agentes del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la zona, levantar las pesquisas correspondientes.
En tal sentido, se adelanta una investigación por la investidura militar del soldado que accionó el fusil.
Van dos
El pasado 8 de octubre ocurrió un hecho similar cerca del puesto albala Mi Ranchito, localizado en la carretera Machiques-Colón.
Yoendys Josué Nelo Nelo murió, toda vez que su compañero de cuartel, Jesús Alberto Hernández Torrealba, accionó su arma AK-103, cuando se encontraba a 30 metros de distancia, por cuanto recibió dos tiros, uno en la región intercostal derecha y otro en la izquierda.
Familiares Pana López esperan que se esclarezcan los hechos.
Comente