De un infarto

Muere exsacerdote implicado en un escándalo sexual en Maracaibo

cura
23 de septiembre, 2020 - 11:21 am
Agencias

El excura español Iván Merino Padial falleció en horas de la noche de este martes de un infarto en una instalación médica de la zona norte de la ciudad marabina

A través de las redes se logró conocer que Iván Merino Padial de 35 años falleció de un infarto este martes 22 de septiembre en horas de la noche.

Lea también: La Iglesia española busca evaluar psicológicamente a los curas para evitar abusos

El exsacerdote español falleció a su llegada a la emergencia del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares “Tulio Alberto Sulbarán”, en Maracaibo.

Acusaciones contra el excura español

Iván Merino Padial fue detenido en noviembre de 2018 por abuso sexual contra una menor de 12 años. Funcionario de la Policía lo detuvo mientras cometía actos lascivos contra la menor dentro de su carro Volkswagen gris al norte de Maracaibo.

Entonces, era el párroco de la Iglesia María Inmaculada de La Trinidad y pertenecía a la congregación católica de los Agustinos Recoletos, que -en cumplimiento con el derecho canónico- lo expulsó de sus filas por contravenir los valores cristianos, de obediencia y rectitud.

La Arquidiócesis de Maracaibo también excomulgó a Merino Padial tras conocer la detención y luego de que este reconociera en un interrogatorio policial que mantenía una relación con la niña.

Un año despues de su detención Merino Padial obtuvo una medida cautelar sustitutiva menor gravosa de presentación cada 15 días por el Circuito Judicial Penal del Estado Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente