Tiene de profundidad dos metros y estaba lleno de agua

Muere agricultor ahogado al caer en un pozo

muere
26 de marzo, 2020 - 4:04 pm
Agencias

Muere ahogado. Familiares de Antonio Mendoza León lo buscaron toda la tarde del martes y al no encontrarlo se asomaron con temor al pozo, descubriendo que allí se había ahogado, en el caserío Agua Negra, de Cubiro, municipio Jiménez

Lara- Según versión policial y familiar, Mendoza salió el martes temprano como todos los días a trabajar. Sacó a sus animales del corral y se puso a chequear su terreno, pues este hombre de 56 años se dedicaba al trabajo de campo, agricultura y cría de chivos en el caserío.

A veces Mendoza caminaba unos 200 metros de la casa donde vivía hasta un pozo que utilizan en la zona para tener agua permanente para el trabajo del campo. Detallan los familiares que este pozo tiene de profundidad dos metros y estaba lleno, pues le había llegado el agua hace poco.

Lea también: Naufragio en Falcón: Autoridades cesaron búsqueda de sobreviventes o cuerpos, dicen familiares

Muere dentro de un pozo

Después de ver cómo los animales se iban, Mendoza decidió bañarse. Eran las 10:00 de la mañana y aun no llegaba a su casa, pero su familia no se preocupó, pues pensaron que andaba caminando por el sector. Pero se hizo mediodía, pasó la tarde y Mendoza no arribaba a su vivienda.

En ese instante su familia decidió salir a buscarlo. Encontraron a los animales, pero nada que el agricultor aparecía y luego de buscarlo por tantas partes cuando casi eran las 5:00 de la tarde del martes, fue que se asomaron al pozo.

Aunque, en primer instancia, no se veía nada, cuando decidieron buscar mejor notaron que entre las aguas se veía el cabello de alguien.

Espantados, buscaron a un joven que se metió al pozo y le vio la cara a Mendoza, confirmando que era el hombre, quien tenía sus pies enredados en una especie de planta que sale al fondo del pozo, muy parecido a unos arbustos con enredadera.

Familiares tuvieron que esperar que el Cicpc llegara casi de noche, rescatando el cuerpo del hombre cerca de las 9:00 de la noche del martes, para confirmar que sí era él.

Sus familiares aseguran que Mendoza no sufría de ninguna patología, era un hombre sano y trabajador, pero aunque le habían dicho varias veces que el pozo era peligroso por esas plantas, él seguía con su costumbre de bañarse en la pequeña laguna.

Dicen que es primera vez que alguien se ahoga en el pozo, el cual será limpiado y desmalezado, para que no sea un peligro para la comunidad de Agua Negra.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente