Comerciantes tuvieron que esconder sus mercancías ante posibles intentos de saqueos

Mototaxistas protestaron en Riohacha, Colombia, por falta de víveres para cuarentena

mototaxistas
25 de marzo, 2020 - 4:04 pm
Agencias

Mototaxistas intentaron saqueos. Vendedores estacionarios y de diferentes plazas tuvieron que esconder sus mercancías ante posibles intentos de saqueos como se presentaron en otras zonas

La Guajira- Durante la mañana de este martes 24, se presentaron diferentes desórdenes en Riohacha luego que cientos de mototaxistas realizaron protestas en diferentes lugares de la ciudad. Fueron más de 300 motocicletas que recorrieron las calles de la capital de la Guajira cometiendo diferentes delitos.

La manifestación inició de manera pacífica a tempranas horas de la mañana cuando los mototxistas, se agolparon en la Plaza José Prudencio Padilla, frente a la alcaldía. Vendedores estacionarios y de diferentes plazas tuvieron que esconder sus mercancías ante posibles intentos de saqueos como se presentaron en otras zonas.

Lea también: Claves para comer menos durante la cuarentena

Luego, los centenares de mototaxistas llegaron hasta varios puntos de la ciudad en donde hurtaron viveres y abarrotes. El punto más crítico se presentó en el Mercado Nuevo de Riohacha, siendo necesaria la intervención del Esmad y el Ejército Nacional, pese a esto la caravana no se disolvió y siguieron en un recorrido por las calles del distrito.

Por su parte, el Alcalde de Riohacha, José Bermúdez, indicó que estuvo reunido con los líderes de los mototaxistas para atender su petición de suministro de víveres para el aislamiento preventivo obligatorio que comienza a regir desde esta media noche.

Bermúdez,  afirmó que ‘Se va a judicializar a los vándalos y que no se va a permitir que unos pocos logren intranquilizar a la ciudadanía. Un vocero de los motociclistas manifestó que, aunque el virus no ha llegado a La Guajira, por la medida de la cuarentena se van a ver gravemente afectados.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente