Motos se incorporan a patrullaje inteligente

1524 22b
14 de febrero, 2015 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ramírez indicó que «los inventarios de gasolina están en niveles óptimos, el combustible está garantizado»

Foto: Cortesía

Maracaibo — Diez unidades motos recibió la Gobernación Bolivariana del Zulia por parte del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz para reforzar el patrullaje inteligente en las parroquias Chiquinquirá y Coquivacoa del municipio Maracaibo.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, dijo: «Estamos recibiendo 10 unidades motos de 36 que se recibirán en el primer semestre, así como 10 vehículos Toyota tipo sedan y rústico de un total de 66 unidades radiopatrulleras, que se recibirán en el primer semestre del año que se irán incorporando para engrosar el parque automotor. Seguimos haciendo un esfuerzo importante equipando a la policía para poder seguir brindándole mayor seguridad al pueblo del Zulia».

Secuestros y sicariatos

Ante la información de un posible secuestro de dos ciudadanos de nacionalidad árabe en Maracaibo, Ramírez señaló que se está realizando un seguimiento con el CICPC y con el Gaes, con el fin de aclarar el hecho «porque hay una persona hasta ahora, ya se está verificando si se hizo una comunicación, y ver cuáles son las hipótesis que se manejan de esa persona que la agarraron en Delicias, posteriormente la llevaron a Mara a uno (Maher Elali de 28 años), el otro (Safwan Aldaas de 30 años) para la Guajira supuestamente,  se está averiguando primero cuál es el recorrido para determinar cuáles pueden ser las hipótesis que cobran mayor fuerza. Posteriormente cuando se configure como delito de secuestro vamos a dar detalles».

Sobre los sicariatos en la región aseguró «nosotros siempre estamos articulando ahora con unas directrices del Gobierno nacional,  cuando visitó el estado Zulia el comisionado Freddy Bernal, hay un plan y hay que esperar que se desarrolle para que la ciudadanía vea los resultados».

Carnavales seguros

El secretario señaló que toda la plataforma de la Gobernación, organismos de prevención de riesgos, cuerpos policiales, bomberos, personal voluntario, ya se encuentran desplegados con más de 20 mil hombres, 1.000 vehículos patrullas, motos, ambulancias, lanchas, helicóptero y mujeres en 328 puntos de control y atención médica.

Colas por gasolina

En relación con las colas que se están presentando en las estaciones de servicio, Ramírez indicó que los inventarios  de gasolina están en niveles óptimos, el combustible está garantizado, «quiero ratificar eso, que el estado está en absoluta paz, sigamos contribuyendo para que la gente pueda disfrutar el Carnaval».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente