Mónica Spear y su exesposo fueron velados ayer

1136 31 01 03
10 de enero, 2014 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1136 31

Un joven sin escrúpulos de nombre Jean Carlos Alcalá, de 19 años de edad, es el presunto autor material del crimen. Autoridades de la policía científica están tras la pista de cuatro delincuentes que están evadidos. Familiares y artistas venezolanos se congregaron en la Capilla IV de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, en Caracas, para despedir a la exreina de belleza. Las exequias de la pareja están programas para hoy.

Caracas — La banda quedó identificada como «Los Sanguinarios de El Cambur», integrada por 11 antisociales y liderada por «El Gordo Danilo», quien suministra sustancias estupefacientes, armas y se encarga de vender los objetos que recaudan en sus fechorías. Estos maleantes fueron los responsables del asesinato de la actriz Mónica Spear (29) y su exesposo Thomas Henry Berry (39), además hirieron sin piedad a su hija Maya Berry Spear (5), cuando fueron interceptados dentro de su vehículo el pasado lunes en la carretera de Valencia-Puerto Cabello, en el retorno de sus vacaciones.

Entre los maleantes se encuentran una mujer y dos menores. Así lo informó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta en una rueda de prensa.

7 sujetos ya tienen «los ganchos» puestos y tendrán que rendirles cuentas a la justicia por el atroz hecho. Los detenidos: Juan Carlos Colina Alcalá (19), —autor material del hecho—; Alejandro Maldonado Pérez (21); Adolfo Rico Agreda (26) apodado «El Adolfito»; Leomar Marcano Lugo (39); Eva Armas Mejía (39) y dos adolescentes de 15 y 17 años de los cuales no se ofrecieron detalles de sus identidades.

El director general del Cicpc, José Gregorio Sierralta detalló que los responsables de la muerte de la exmiss Venezuela, Mónica Spear y su exesposo Henry Thomas Berry son habitantes del barrio La Tablas, al costado del distribuidor El Cambur en el estado Carabobo.

Tras sus huellas

Asimismo, se conoció que los otros 4 desalmados permanecen prófugos, pero están identificados como: Gerardo José Contreras (18) alias «El Gato»; Franklin Cordero (22) alias «El Mancha»; un sujeto apodado «El Júnior»; «El Gordo Danilo» —líder de la organización criminal— y Nelfrin Antonio Jiménez (21), quien porta el arma homicida. De los 5 se presume que salieron del estado Carabobo (lugar donde se cometió el delito el pasado 6 de enero).

El comisario Sierralta ofreció sus palabras de condolencia a los familiares de la actriz y de su pareja sentimental por el lamentable hecho, aseveró que las autoridades venezolanas no darán descanso a su brazo hasta detener a todos los responsables del hecho y hacer valer la justicia.

«Factores externos, programas y la transculturización son los principales responsables de la violencia en el país», aseveró Sierralta. Destacó además que los primeros 5 detenidos que resultaron del hecho han sido descartados, puesto que entre los 7 detenidos existen «un sinfín de evidencias».

Agregó además que «El Adolfito» está solicitado por otros 8 crímenes y que en la vivienda de Eva Armas se encontraron diversas evidencias de su participación en el hecho, entre ellas una cámara fotográfica profesional perteneciente a Mónica Spear, la cual ya había sido negociada por «El Gordo Danilo» para su venta.

Robo es el móvil que cobra fuerza

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aclaró la tarde de este jueves que el móvil que cobra fuerza en el asesinato de la pareja fue el robo.

«De las siete personas que se encuentran detenidas, cuatro participaron activamente en el hecho, a dos de ellas se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que ese fue el móvil del evento», informó el líder de seguridad.

Además, indicó que el jefe de la banda que cometió el crimen es una persona mayor de edad. «Él es quien les da las drogas, las armas y los manda a cometer este tipo de delito».

Así fue el modus operandi

Un obstáculo en la vía obligó al conductor a detenerse. Sus cauchos se espincharon o el vehículo sufrió daños considerables al chocar contra un «objeto contundente». Acto seguido hicieron presencia miembros de la banda criminal y los despojaron de sus pertenencias.

Una vez realizado el asalto, en todos los casos, los delincuentes reparten los objetos entre los integrantes o prefieren venderlos a quien fungía como jefe del grupo delictivo.

Fue «El Gordo Danilo» quien prestó el vehículo para que se cometiera el robo y asesinato de la pareja Spear-Berry, una camioneta Ford modelo pick-up, de color negro, y a la cual se le realizaron las respectivas experticias por funcionarios de la policía científica.

Detenidos al Circuito Judicial Penal

La mañana de este jueves, fueron trasladados al Circuito Judicial Penal del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, los siete detenidos por su presunta vinculación en la muerte de Spear y Berry.

Recordemos que el tribunal de control del estado Carabobo presentará ante el Ministerio Público a 7 personas: 4 hombres, una mujer y dos adolescentes.

Último y doloroso adiós

Lágrimas e indignación se vivió en la Capilla IV de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, en Caracas, donde familiares y amigos de la pareja les dieron su último adiós.

La ex Miss Venezuela fue vestida dentro de su ataúd con un vestido estampado fucsia, flores en su cabello, que fue recogido a un lado del rostro y en sus manos lleva un rosario.

Centenar de personas se acercaron a las inmediaciones de la capilla para hacer una fila y poder ver a la exreina de belleza. Personalidades como Migbelis Castellanos, miss Venezuela 2013, visitó la funeraria para dar el pésame a los familiares de Spear.

Ricardo Spear, hermano de Mónica, aseguró: «Ella amaba Venezuela, siempre pasaba la Navidad en los paisajes venezolanos. Venezuela debería ser un regalo para el mundo, que todos pudieran venir con seguridad. Yo sé que a Mónica le encantaría eso».

Además, el joven aprovechó para señalar que «a ella (Mónica) nunca le pudimos decir qué hacer, ella siempre fue una persona muy libre. A los 19 años de edad se fue de la casa a seguir su sueño de ser actriz, siempre fue una persona muy independiente».

La tía de la exreina de belleza, Mary Spear, expresó: «Le pido al Gobierno que haga algo por nuestro país, le agradezco y le pido a Dios que le dé sabiduría al Presidente para que él y todos los que lo adversan se unan para que todos tengamos un país libre de delincuencia».

Las exequias de la pareja están programadas para el día de hoy, en el Cementerio del Este, específicamente cerca de las 11:00 de la mañana en compañía de familiares, personalidades del mundo televisivo y fanáticos.

Amigos de Thomas lo despiden nadando

Amigos de Thomas Henry Berry, decidieron rendirle tributo y pasarán toda la noche nadando, desde las 6:00 de la tarde del jueves hasta las 6:00 a.m. de este viernes, en la piscina Eugenio Mendoza, en Chacao, así lo indicó Juan Vicente Gómez, nadador y periodista.

«Le pondremos un altar, con su fotografía, prenderemos velas y nadaremos por turnos». Se conoció que era nadador y fue vicepresidente del equipo Máster Chacao donde dejó grandes amistades que lo llamaban por cariño «Blackberry».

Maya: «Mis papás estaban dormidos dentro del carro»

Maya, hija de la pareja, una bebita de cinco años en su inocencia relató: «Llamaba a mis papás, pero no me respondían; estaban dormidos dentro del carro», fueron las primeras palabras de la menor al ingresar  al Hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello.

La pequeña ya está fuera de peligro y le dieron de alta. Su tío Ricardo Spear, hermano de Mónica Spear, indicó que la niña ignora lo ocurrido a sus padres.

Conferencia Episcopal Venezolana se pronuncia

El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón aseguró que la Iglesia ha visitado el barrio, donde vive uno de los presuntos implicados en el asesinato de la actriz Mónica Spear. «El obispo de Puerto Cabello le respondió al Ministro que ha visitado el barrio La Tabla, lugar donde vive el chico de 15 años que está involucrado en el homicidio de la artista, así que hay una presencia permanente de la Iglesia en todos los hogares».

1136 F1%20copy

Estos son los detenidos en la muerte de la pareja, se les fue incautada su cámara fotográfica.

1136 F4%20copy

Personalidades de la televisión se apostaron en la capilla donde velaban el cuerpo de Spear.

1136 F3%20copy

La familia Spear entre dolor y lágrimas indicaron no creer lo sucedido.

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente