San Francisco — La policía escolar de San Francisco no solo ataca lo referente a la seguridad y el microtráfico estudiantil, sino también en los problemas intrafamiliares que existen en algunos hogares de los alumnos de las diversas escuelas que hacen vida en esa zona.
En casi 80% logró intervenir esta policía durante el 2013 y en lo que va de año 2014, aún ni se han registrado casos. Los policías logran mediar en situaciones que si no son atacadas pueden generar hechos violentos y lamentables.
Marelvis Romero, directora de este cuerpo preventivo, aseguró que los policías escolares fueron formados con un componente pedagógico y sociológico, por un equipo interdisciplinario de psicólogos, orientadores, trabajadores sociales e inclusive técnicos educativos, apoyándolos todos en la creación de programas y planes en materia de niños en edad escolar.
Destacó que antes de la creación de este cuerpo las denuncias por venta de drogas en espacios escolares llegó a ser de mil, algo que lograron bajar en un 90 por ciento.
Dijo que las 104 escuelas nacionales y las 44 del nivel regional se mantienen permanentemente vigiladas por los funcionarios capacitados para esta labor.
Comente