Mega robo en Banesco de Los Puertos

1244 21        BANESCO
5 de mayo, 2014 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1244 21%20      %20BANESCO

Foto: Referencial

Los hombres con las caras cubiertas y portando armas largas, sometieron a la familia e ingresaron al banco. Sustrajeron una millonaria suma de bolívares, euros y dólares.

Los Puertos de Altagracia —
La noche de este sábado un grupo de delincuentes sometieron a la familia Guillén, quien reside en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda. Los hombres cubriendo sus rostros con pasamontañas y portando armas largas, ingresaron a la vivienda, amordazaron a la familia completa y los encerraron en un cuarto de la residencia desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada de este domingo. En todo ese tiempo los delincuentes hicieron «de las suyas».

Luego de someter a la familia y estar «cómodos» en la casa, colocaron música a un volumen máximo y juagaron dominó para simular una fiesta y así despistar a los vecinos, después aprovecharon que el inmueble quedaba detrás del banco Banesco de Los Puertos de Altagracia, situado cerca de la Plaza Miranda, para abrir un boquete con equipos sofisticados, ingresar a la entidad financiera y cometer el hurto. La alarma del banco nunca encendió.

Extraoficialmente se conoció que el grupo de delincuentes —presuntos militares irregulares— usaron equipo de oxicorte para violentar la bóveda del banco y apoderarse de cuatro millones de bolívares en efectivo, 18 mil dólares y ocho mil euros, no conformes con esto, sustrajeron de la vivienda varios electrodomésticos y cinco mil bolívares en efectivo.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acordonaron el lugar e iniciaron las investigaciones pertinentes para encontrar al grupo de delincuentes.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían las identidades de los delincuentes, pero autoridades policiales presumen que se trata de un grupo comando organizado de militares donde operan más de diez hombres, quienes se dedican al robo de bancos y demás comercios donde se manejen fuertes cantidades de dinero en efectivo.

«¿Banesco, blanco fácil?»

En junio del año pasado un asalto millonario sorprendió a los usuarios de Banesco en la Plaza de Las Madres en Maracaibo. Dos sujetos entraron a la entidad, y tras someter a los empleados, se llevaron 85 mil bolívares en efectivo.

El 21 de mayo de 2013 dos sujetos entraron al Banesco Express de la calle 76 de Maracaibo y se llevaron 200 mil bolívares. Los testigos relataron que dos pistoleros entraron al banco y despojaron a un cliente delante de las más de 60 personas que estaban en el lugar.

El 5 de junio, por su parte, fueron capturados dos «motoasaltantes»  de la banda «Los Sureños», cuando sometieron a los empleados y usuarios para llevarse 130 mil bolívares en el Banesco de Bella Vista. El procedimiento fue practicado por motorizados del CBPEZ, quienes confirmaron que la banda se dedicaba al robo en bancos de la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente