Mató a golpes a su pareja embarazada y huye con su hija

1232 23FOTO 23 AAAAA JM copy
23 de abril, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Roberto López asesinó a golpes a Eglé Ordóñez, arrebatando también la vida de su hijo

Maracaibo — Roberto Pérez (28) y Eglé del Carmen Ordóñez Montiel (36) se conocieron en el barrio Limpia Sur del municipio San Francisco, ella alquilaba teléfonos en una mesa de «pegaditos», él llegó a realizar una llamada, eso fue hace dos años, desde entonces la llama del amor empezó a crecer y juntos procrearon un hijo.

Lamentablemente, la noche del pasado domingo a Pérez se le olvidaron los bonitos momentos y decidió tras constantes amenazas de muerte acabar a golpescon la vida de su mujer, haciéndola abortar al segundo hijo que habían procreado y quien tenía cuatro meses de gestación.

Cuenta  Danilo Ordóñez, hermano de la infortunada, que su doliente ingresó con múltiples golpes a la emergencia del Hospital Chiquinquirá ese domingo a las siete de la noche, los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero ya era demasiado tarde, una hora después dejó de respirar con ella se fue la vida de su sexto hijo.

Una enfermera del centro hospitalario fue quien llamó vía telefónica al hermano de la mujer para darle la trágica noticia, «nos dijo que Eglé estaba en ese hospital muerta», cuando Danilo y su esposa, llegaron a la casa donde hacía vida la pareja, ubicada en el sector Palito Blanco, una vecina les informó que habían escuchado una fuerte discusión entre ellos y luego vieron a Roberto sacar a Eglé para llevarla prácticamente desmayada al hospital.

Una hora más tarde, el homicida regresó a la residencia, empacó sus cosas y se marchó con rumbo desconocido llevándose a su hija de un año y medio a quien concibió con su víctima.

La desgracia se veía venir

Constantes consejos fueron dados a la mujer, por parte de su madre, sus hermanos y algunos amigos; «dejá a ese hombre te va a terminar matando». No era la primera vez que Roberto golpeaba a Eglé, ya lo había hecho en reiteradas oportunidades por, aparentemente «celos locos». Danilo agregó que Roberto había tenido una relación anterior, donde también golpeaba a su pareja, ese fue el motivo por la que su exmujer lo habría dejado.

Denunciado, pero libre

El hermano de la mujer comentó que en el año 2012 su hermana lo había denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pero no obtuvo respuestas. Familiares se expresaron de Roberto como un hombre violento y agresivo, y quien supuestamente había estado preso por el delito de robo de carros, según los rumores de varios vecinos.

«Ellos se dejaban y volvían, no era una relación sana, incluso ella ya tenía días viviendo en casa de mi mamá en Limpia Sur, pero de vez en cuando se iba a Palito Blanco», refirio el hemano.

«La Machi», como de cariño era llamada Eglé, era la tercera de cinco hermanos, deja cinco hijos menores de edad.

Santa sepultura

Eglé será velada en casa de su madre y sepultada en el cementerio Jardínes La Chinita, el caso de su homicidio fue pasado a Fiscalía.

Por las mujeres se ha perdido el respeto

Al parecer, el respeto y consideración por la vida de las mujeres se ha perdido totalmente, la condición de ser el «sexo débil» ya no basta y hace clic con el refrán «a la mujer ni con el pétalo de una rosa».

Como se recordará, caso que llamó la atención de la comunidad y quien también se encontraba en estado de gestación, fue el de Estéfani Luz González, una reservista de 19 años de edad, quien fue enviada a matar por un teniente con quien había concebido al infante, quien contaba con tres meses de gestación en el vientre de su madre.

González fue encontrada con tre impactos de bala en su humanidad, cerca de una cañada en el sector Corea del municipio Jesús Enrique Lossada, la tarde del pasado 6 de abril. Escondia en su sostén la prueba de embarazo.

Melanio López Monasterio, es la identidad del teniente y padre del bebé en creciemiento, quien canceló seis mil bolívares para que mataran a la reservista. Al parecer Monasterio, no quería que su esposa se enterara que esperaba un hijo fuera del matrimonio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente