Mataron a un gnb en centro de votación

6 de diciembre, 2015 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El funcionario castrense que falleció estaba acompañado por otro sargento y tres milicianos

Foto: Archivo

Hampones intentaron entrar a varios colegios que servirán hoy como centros de votación para apropiarse de las máquinas electorales

Maracaibo — El día de ayer en los estados Zulia, Miranda y Aragua, grupos armados irrumpieron en diferentes escuelas públicas que sirven como centro de votación para presuntamente intentar apropiarse de las máquinas electorales.

En un enfrentamiento armado que se registró a las 4:00 de la mañana del sábado en la Escuela Estadal Negro Primero, ubicado en el sector San Isidro de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre del estado Miranda, murió el sargento primero de la Policía Militar Caroní, Luis Carlos Navarro Aires (31). Según fuentes militares sujetos armados entraron al plantel con la intención de tomar a la fuerza el centro electoral, en medio del caos se generó un intercambio de balas entre dos militares, tres milicianos y los hampones.

Trascendió que además de Navarro Aires uno de los sujetos que entraron al lugar resultó abatido, mientras que a otro lo detuvieron. Hasta los momentos ninguno de los dos ciudadanos había sido identificado. Al requisarlos se les incautaron tres armas de fuego.

Se conoció que Navarro Aires estaba acompañado de otro sargento y tres integrantes de la Milicia Bolivariana.

Zulia

De igual modo en el estado Zulia, en el colegio La Montañita, ubicado al oeste de la ciudad, militares del Plan República, quienes custodiaban el plantel, frustraron que presuntos sujetos armados se llevaran las máquinas electorales. En el fuego cruzado un militar y uno de los hampones, al parecer, resultaron heridos.

Cabe resaltar que este rotativo intentó comunicarse vía telefónica con un vocero oficial para confirmar la información  pero no se logró el cometido.

Aragua

Otro hecho similar ocurrió en el estado Aragua, exactamente en la Escuela Básica Nueva Venezuela, ubicada en el sector San Francisco de Asís del municipio Zamora, cuando una banda delictiva sorprendió a tres soldados de la Aviación venezolana que llegaban en horas de la madrugada a resguardar la sede. Los sujetos lograron apropiarse de dos fusiles AK-103 y una pistola PGP.

Tras los hechos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Poliaragua activaron una operación de búsqueda para recuperar las armas robadas.

Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento donde cayó abatido Yohan Enriques Reyes, alias «El Manota», presunto jefe criminal de la banda que horas antes había atacado a los militares.

En el lugar se recuperó dos fusiles Ak-103 y una pistola 9 mm, trascendió que los fusiles recuperados no concuerdan con los pertenecientes a los oficiales de la Aviación sometidos.

Se conoció que al colegio entraron a robar ocho antisociales, funcionarios policiales siguen la búsqueda de los otros siete sujetos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente