Matan de dos tiros a hombre mientras lavaba su carro

1530 23A (2)
23 de febrero, 2015 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Fotos: Miguel Romero

El joven recibió un disparo en el abdomen y otro en el cuello. Forcejeó con los antisociales para que no ingresaran a su vivienda

Maracaibo — En el Zulia tal parece que no puede pasar un día sin que una persona muera en manos del hampa. Esta vez le tocó a Jean Carlos Ramón Soto García, de 27 años.

A las 5:40 de la tarde del viernes Jean Carlos se encontraba lavando su vehículo cuando cuatro hombres intentaron ingresar en su vivienda y le propinaron dos disparos.

La víctima intentó forcejear con sus verdugos, pero en la lucha salió perdiendo.

El hecho ocurrió en la vivienda de Soto García, ubicada en el sector La Pradera de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo.

Sospechas

«Él vio a dos hombres sospechosos que pasaron caminando frente a la casa y le comentó a su mujer, minutos después los hombres se aparecieron con dos motorizados armados y fue cuando ocurrió la desgracia», explicó el padre del infortunado, Mervin Soto.

Jean Carlos lavaba su vehículo, un Malibú rojo, cuando dos tipos a pie y dos en moto se le acercaron armados para intentar robarle el carro e ingresar a su vivienda.

El joven trató de impedirlo, pero recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro en el cuello, que acabaron con su vida.

Trauma

El suceso ocurrió frente a su esposa y a su hijo de siete años, quienes quedaron traumatizados por el macabro crimen.

Desesperada, la familia de Jean Carlos lo trasladó inmediatamente al Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció minutos después de su ingreso.

El joven era el tercero de seis hermanos y solo tenía un hijo, el mismo que presenció la tragedia y que ahora lamentablemente quedó en la orfandad.

Trabajador

Familiares y amigos se encuentran profundamente entristecidos, pues aseguran que era un joven que luchaba día a día trabajando para mantener a su familia.

«Esta es una gran pérdida para nuestro hogar. Jean Carlos no se metía con nadie. Era un muchacho querido por la comunidad, buen padre, buen hermano, buen hijo, buen vecino y buen amigo. Precisamente se encontraba lavando el vehículo en el que laboraba diariamente», resaltó conmovido José Armando Soto García, hermano de la víctima.

Jean Carlos trabajaba en un carrito por puesto que cubría la ruta Felipe Pirela-Galerías y por el cual luchó antes de ser tiroteado para que no se lo quitaran.

Además, el joven trabajaba como ayudante de cocina en el Hotel Intercontinental.

«Tenía dos trabajos, él se la mantenía trabajando. Creemos que los malandros pasaron primero y vieron que el portón de la casa estaba abierto y entraron para robarle el carro, pero al ver que Jean Carlos se resistió le dispararon. Finalmente no se llevaron nada, pero nos dejaron la peor parte que fue la ausencia eterna de nuestro amigo. El carro y cualquier cosa que se pudieran llevar se podía recuperar, pero la vida de él no y por eso estamos fuertemente impactados. Todos los días compramos los periódicos para ver las noticias de sucesos, pero nunca uno se imagina que le va a tocar a uno. La verdad es que la delincuencia no tiene que ver con nada. Parece que cada día alguno tiene que acabar muriendo por esta plaga», expresó un amigo. Los familiares de Jean Carlos Soto García exigen a las autoridades que se incremente el patrullaje por la zona y que aumenten todas las medidas de seguridad en la ciudad en general.

Aunque el traslado al Hospital Universitario fue inmediato y se le prestaron los primeros auxilios, el cuerpo del joven no soportó los dos impactos de bala. Su cadáver fue remitido a la morgue de la Universidad del Zulia para las experticias de ley. Allí lo esperaban los seres queridos para darle cristiana sepultura.

1530 23A%20%281%29

Familiares y amigos de Jean Carlos esperaban su cadáver en la morgue

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente