Matan a PNB durante atraco

1136 23A SU copy
10 de enero, 2014 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1136 23A SU%20copy

Luto en la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La mañana del jueves fue abatido Enrique Eli Luzardo (24), por funcionarios de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur), aparentemente el infortunado intentó robar junto a otro hampón una camioneta Hilux blanca. Su compinche logró huir ensangrentado. Estaba en comisión de servicio en el Cicpc.

San Francisco – Un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de nombre Enrique Eli Luzardo (24), fue abatido por funcionarios de Polisur, luego que este intentara junto a otro hampón despojar de una camioneta Hilux blanca, a un trabajador de Pdvsa que ingresaba al muelle Guaicaipuro, ubicado en la avenida 5 del sector Manzanillo en el municipio San Francisco.

Los trabajadores de PCP de la empresa petrolera avistaron el hecho y alertaron a los funcionarios sureños, quienes se acercaron rápidamente a la zona antes señalada para hacer un cerco e impedir que escaparan. Los delincuentes no acataron la voz de alto y al verse rodeados iniciaron un intercambio de disparos. Lograron huir en un vehículo Mitsubishi, blanco por la avenida 900, donde se produjo un segundo tiroteo. En este logró escapar uno de ellos,  fue visto por los frentes del barrio Corazón de Jesús, totalmente ensangrentado, vestía una camisa a rayas y al parecer tenía un brazo enyesado.

Los Polisur acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda casa a casa para dar con su paradero.

Del occiso se supo que logró correr hasta la avenida 25-B del Manzanillo cerca del colegio 12 de octubre, donde intentó ingresar a una vivienda abriendo fuego contra los funcionarios pero en la refriega  cayó herido de gravedad. El cuerpo del hombre fue trasladado al hospital General del Sur, donde murió minutos después.

Al lugar se presentaron los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polisur.

El comisario Danilo Vílchez, jefe de Polisur, informó que en el sitió se encontró una pistola, la cual fue utilizada por el delincuente para enfrentarse. Indicó que su cuerpo desplegó unos 30 gendarmes en el procedimiento y continúan en las calles y avenidas de la parroquia Francisco Ochoa para dar con el paradero del segundo malhechor.

De manera extraoficial se conoció que Luzardo estaba en comisión de servicio en el Cicpc y que actualmente estaba de vacaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente