Matan a madre y padrastro que violaron y asesinaron a niña

13 de octubre, 2015 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

FOTO MÒDULO ABRIR JM

Azuaje y Angulo se encontraban privados de libertad por presuntamente ser responsables de la muerte de una niña de dos años de edad

Foto: Agencias

Lismar Angulo (20) y José Azuaje (33), fueron asesinados ayer en las cárceles en los que fueron recluidos, al ser culpados por la muerte de una niña de 2 años. El padrastro de la pequeña estaba recluido en el retén policial de Trujillo, donde los internos le propinaron al menos 30 puñaladas. Angulo corrió con la misma suerte de su pareja. Las internas del retén femenino de la Policía Regional en La Plazuela le quitaron la vida a golpes

Trujillo —
La madre y el padrastro de una niña de dos años y nueve meses de edad, quienes se encontraban recluidos en el retén femenino de la PR en La Plazuela de Trujillo y retén policial de Trujillo, respectivamente, por presuntamente haber golpeado salvajemente y abusado sexualmente de la menor, fueron ajusticiados por los reos de los centros penitenciarios.

Se conoció que José Azuaje (33) y Lismar Angulo (20) ingresaron a  los recintos penitenciarios la mañana del sábado y tras permanecer 36 horas en el lugar los reos tomaron la justicia por sus manos.

Azuaje, quien fue acusado por los delitos de trato cruel, violación y asesinato recibió al menos 30 heridas punzopenetrantes mientras que Angulo murió a causa de los golpes que le propinaron las internas del retén femenino. Según trascendió los asesinatos al parecer fueron sincronizados ya que ocurrieron casi al mismo tiempo.

Funcionarios policiales de los diferentes recintos se encuentran investigando     el suceso para determinar quiénes son los responsables del ajusticiamiento.

Investigación

Por tal motivo la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar de dónde salió la orden de asesinar al padrastro de la niña y a la progenitora quien fue cómplice de las atrocidades de Azuaje.

Hechos

El pasado jueves 8 de octubre la pequeña ingresó al Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera presentando un cuadro febril y politraumatismo, al poco tiempo de su llegada la niña convulsionó producto del golpe en el cráneo y murió, según reportaron los médicos de guardia.

El dantesco crimen ocurrió en la vivienda que compartía la pareja en la vereda 24 de la calle 3 de la Urbanización Plata III al norte de Valera, estado Trujillo, y a unos 570 kilómetro de la ciudad de Caracas

La pequeña quien cumpliría tres años el nueve de octubre, presentó signos de maltrato y quemaduras de cigarrillos en la espalda, asimismo luego de practicarle la necropsia de ley, los resultados determinaron que la niña presentaba signos de violación.

Privados de libertad

Luego de que comenzaran las investigaciones pertinentes Angulo al verse descubierta presuntamente reveló a la policía los maltratos a los que estaban sometidos ella y su pequeña a manos de Azuaje, por tal motivo la Fiscalía Novena del Ministerio Público logró la privativa de libertad para la progenitora y el padrastro, quienes eran los responsables directos del crimen mientras se investigaba los hechos.

A los mismos se les acusaba por la presunta comisión de los delitos de Femimicidio, abuso sexual y trato cruel, de acuerdo a lo establecido en la Ley contra la Violencia de Género.

Historial criminal

Asimismo trascendió que el padrastro tenía historial delictivo por maltrato a la mujer y hurto agravado. Según vecinos de la pareja el maltrato era recurrente en la vivienda.

Se conoció que el padre biológico de la niña se encargaba de pasarle la manutención pero desconocía los malos tratos a los que su niña estaba siendo sometida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente