Dos heridos

Masacre en la Cañada de Urdaneta: Asesinan a tres pescadores

La Cañada de Urdaneta
24 de noviembre, 2020 - 3:40 pm
Agencias

En la empresa pesquera Casa Blanca, alojada en una playa del sector La Silvera de La Cañada de Urdaneta

Un grupo de delincuentes, portando prendas militares y actuando tipo comando, llegaron en un bote hasta una playa en el municipio La Cañada de Urdaneta, sometieron a un grupo de pescadores, y luego de despojarlos de sus teléfonos celulares, abrieron fuego contra estos y les prendieron fuego a todas las embarcaciones pesqueras que allí se encontraban.

Lea también: Tres heridos tras explosión de granada contra supermercado en La Cañada de Urdaneta

El Saldo: tres pescadores asesinados, dos heridos y varias lanchas incineradas.

Según un reporte policial, la masacre ocurrió a eso de las 2:00 de esta madrugada en la empresa pesquera Casa Blanca, alojada en una playa del sector La Silvera de La Cañada de Urdaneta.

Allí, entre tres y cuatro sujetos, llegaron en una embarcación lacustre vistiendo prendas militares y portando armas de largo alcance.

Seguidamente sometieron a unos seis pescadores que se encontraban listos para realizar su faena, les quitan sus teléfonos celulares, rosean con gasolina varias lanchas, les prenden fuego y luego, sin decir una palabra, abren fuego contra sus víctimas.

En ese lugar murieron en el acto tras recibir varios impactos de bala, Noé Segundo Parra Labarca, de 51 años, Henry José Rodríguez Valero, de 41 y un tercer hombre aún sin identificar; todos pescadores. De la misma manera las balas alcanzaron a otros dos pescadores, uno de estos de nombre Endry de Jesús Carroz Fernández, de 36 años. Estos dos permanecen recluidos en el Hospital General del Sur.

Funcionarios de homicidios del CICPC se trasladaron al sitio para investigar el atentado. Por ahora no tienen un móvil claro definido pero se cree que la masacre obedeció a una orden de uno de los grupos de extorsionadores que hacen vida en esa región zuliana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente