Más de mil efectivos cuidarán la ciudad

1118 22B SU
19 de diciembre, 2013 - 7:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1118 22B SU

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Este miércoles al mediodía fueron desplegados en la ciudad 1.200 funcionarios de los diferentes componentes militares y policiales de la región, enmarcados en el refuerzo del Plan de Seguridad Navidad 2013.

Las principales autoridades del estado en materia de seguridad, se hicieron presentes en el Puerto de Maracaibo para dar inicio al operativo. El secretario de Seguridad Ciudadana, Jairo Ramírez junto a las máximas autoridades militares de la región zuliana, a entender, el mayor general Alfredo Iacobozzi, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia; el director del Cpbez, Julio Yépez Castro y el comisionado Argenis González, jefe del la Policía Nacional Bolivariana en el estado, se mantuvieron al frente de los uniformados para darle «play» al despliegue de seguridad que estará presente principalmente en las parroquias Venancio Pulgar e Ildefonso Vásquez.

Centinelas en mar y tierra

El grupo de efectivos estarán a bordo de 145 motocicletas, 60 patrullas, tres ambulancias, cuatro lanchas patrullas y un camión de bomberos para resguardar la integridad de los ciudadanos. Las lanchas zarparon con uniformados de la Guardia Costera desde el Puerto, para vigilar las aguas y salvaguardar a los pesqueros de la región.

Se espera que la activación del operativo reduzca los índices delictivos en la ciudad y en la región en las fiestas decembrinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente